martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Automovilismo

Renzo Blotta al borde del podio

lunes 26 de septiembre de 2022
Renzo Blotta al borde del podio
Los comodorenses ayer en Toay, la próxima será en Trelew.
Los comodorenses ayer en Toay, la próxima será en Trelew.

El Turismo Nacional pasó por Toay y en el autódromo más nuevo que tiene el país el piloto comodorense de Km 3 culminó cuarto en la final de la Clase 2 a bordo de su Toyota Etios y bajo la lluvia. El gran ganador del día fue Marcos Fernández (Nissan March). Por su parte Christian Abdala no pudo meterse en el top ten y así relegó varios puntos al culminar 15°, pero de todos modos es escolta del campeonato. La próxima fecha de está apasionante categoría tendrá el rugir de los motores en Trelew.
Carrera con varios matices para los comodorenses, porque en la jornada dominguera la novena fecha solo tuvo al joven Renzo Blotta en los primeros lugares, quedando al borde del podio luego de demostrar durante el fin de semana ser muy competitivo al borde que fue el mejor en las pruebas. Por su parte Christian Abdala que llegaba como puntero del campeonato, fue ganador de la serie del sábado pero ayer no pudo ingresar en los primeros diez lugares y así cayó al segundo puesto de la tabla general cuando tan solo restan tres fechas. Sandro Abdala solo siete giros dio antes de no poder continuar en la final.
En tanto que Marcos Fernández ganó la prueba final, obteniendo su segunda victoria en la divisional a los mandos del Nissan March atendido por el equipo JF Racing, encabezando el noveno podio de la temporada que compartió con Agustín Bonomo y Matías Cravero, quien con este resultado se convirtió en líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.
El vencedor, oriundo de San Luis, completó las veinte vueltas en 33'54"569ms, y por apenas 352 milésimas superó a Agustín Bonomo, quien logró su mejor resultado a los mandos del DS3 que recibe asistencia de Daniel Deppen y Luciano Monti. El santafesino creció en protagonismo en la última parte de la carrera tras superar a Matías Cravero, Renzo Blotta e Ignacio Procacitto, quienes en ese orden completaron los cinco primeros de la competencia decisiva, logrando de este modo su primer podio en la Clase 2 desde su debut, el 2 de junio de 2019, en Concordia (Entre Ríos).
Para Matías Cravero, quien lideró la competencia en sus inicios, el tercer lugar significa ser el líder del certamen superando por apenas un punto a Christian Abdala, ordenado en la 15º posición de la carrera decisiva.

Una y una para "Manu" Abdala

En la Clase 3 no fue el mejor de los escenarios el autódromo pampeano, el clima que tuvo lluvia no ayudó tampoco para que los comodorenses sobresalgan, de esta manera no tuvo competencia en todo el día Ignacio Montenegro (Volkswagen Vento) por no poder culminar con el auto y Emanuel Abdala (Toyota Corolla) fue tercero en la primera serie y culminó último en la final, que no terminó pero de la cual pudo cumplir 17 giros para computar tiempo. La revancha de ambos comodorenses será desde el 14 de octubre en el "Mar y Valle" de Trelew.


Resultados 9° fecha- Ayer en Toay

Final Clase 2
1) 19 Marcos Fernández (Nissan March) 33’54”569ms
2) 59 Agustín Bonomo (DS3) +0.351
3) 38 Matías Cravero (Fiesta Kinetic) +0.556
4) 15 Renzo Blotta (Toyota Etios) +1.978
==
15 ) 18 Christian Abdala (Toyota Etios) +13.343

Final Clase 3
1) 8 Alfonso Domenech (Ford Focus) 35’51”219ms
2) 55 Gastón Iansa (Ford Focus) +8.192
3) 4 Leonel Pernía (Ford Focus) +8.622
4) 157 Juan De Benedictis (Toyota Corolla) +12.675
5) 118 Ignacio Garcia (Ford Focus) +15.974
==
32) 95 Emanuel Abdala (Toyota Corolla)

Te puede interesar
Últimas noticias