viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Actividades náuticas

La regata primavera fue un éxito para Club Náutico Espora

lunes 26 de septiembre de 2022
La regata primavera fue un éxito para Club Náutico Espora
Alejandro Lecito y Marcelo Loguzzo.
Alejandro Lecito y Marcelo Loguzzo.

Marcelo Loguzzo, presidente del Club Náutico y Pesca Comandante Espora de Comodoro Rivadavia, y Alejandro Lecito, luego de la primera regata desarrollada como flamante comisión directiva 2022 junto a su equipo de trabajo, se manifestaron conformes con la convocatoria lograda.
La regata primavera se desarrolló el fin de semana pasado con gran éxito, “nosotros tuvimos nuestra primera regata como comisión y salió todo muy lindo. Nos dio una mano muy grande Comodoro Deportes, el profesor Hernán Martínez, también colaboraron Lanaud Buceo y Náutica de Rada Tilly. La verdad que recibimos el apoyo desinteresado de muchos socios y cada vez se están sumando más padres a colaborar en las cosas del club".
"Y los padres acompañan depositando también su confianza en la escuela de náutica. Pero también existen socios que no tienen hijos y colaboran de una manera impresionante. Porque para hacer una regata se requiere por lo menos de unas 20 personas", cuenta Loguzzo.
Por su parte Alejandro Lecito, integrante de la Comisión de Regatas del club al respecto aseguró, “se necesita colaboración afuera y también desde el agua. Más gente de recepción en tierra y, cuánto más barcos, más apoyo se requiera en la logística. Por ejemplo necesitas que esté un carro cuando sale la embarcación, si no se rompe, porque los chicos vienen cansados y son pesados".
En forma paralela también están los cursos dentro del Club Náutico Espora de Comodoro Rivadavia. "Germán Cristoff formó la Comisión de Regatas junto a su señora y Alejandro -Lecito-. Logramos un gran vínculo con el Club Náutico de Rada Tilly, nos prestaron banderas, boyas y aprovechamos para agradecerles esta ayuda. Y la comisión de regatas que formamos ahora lo hacemos con Germán Cristoff, que hizo cursos en FAY (Federación Argentina de Yachting), lo cual es muy importante para esta zona, y está dispuesto a seguir su capacitación", asegura Marcelo Loguzzo.
La regata primavera logró una buena participación. "Sumamos alrededor de 30 barcos distribuidos en 4 clases. También tuvimos como unos 10 chicos en escuelita y optimist, que hacen sus primeras armas en el agua. Pero también tuvimos los optimist avanzados y Laser".
Mientras tanto, se analiza cuándo tendrá lugar una prueba de nadadores de aguas frías ya que el club está ahora en el calendario nacional de esta disciplina. Y también como institución estarán participando de la Expo Deportes 2022 el próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
Resultados

Optimist
1 Iñaki Koltez
2 Lautaro Blanco
3 Felipe Altamirano
4 Valentina Galli
5 Catalina Pérez
6 Carolina Pagliari
7 Vicente Giménez
8 Iñaki Ferreira
9 Agostina Acosta/Delfina Galli

Laser 4.7
1 Candela Dunaj
2 Boris Cristoff
3 Pliño Pagliari
4 Chiara Loguzzo
5 Marcelo Wainer
6 Ulises Asencio/Tomás Adlercreutz

Laser Radial
1 Mateo Dunaj
2 Tobías Salvarredy
3 Alexis Koletz

Te puede interesar
Últimas noticias