viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol. Hugo Videla, tercera etapa en Jorge Newbery

"Llego con el desafío de pelear un ascenso"

lunes 26 de septiembre de 2022
"Llego con el desafío de pelear un ascenso"

El delantero Hugo Videla retornó a Comodoro Rivadavia para integrarse al plantel de Jorge Newbery, en lo que representa la tercera etapa en la entidad "Aeronauta". "Conocer al club representó una ventaja para haber tomado la decisión de volver", dijo el tandilense de 34 años.

Hugo Videla es parte de la historia más recordada a Jorge Newbery, el delantero dijo, “me llamó Pablo Barrientos, el presidente del club y se dio todo muy rápido. Fue una charla corta porque no era necesario hablar mucho por el conocimiento mutuo. Ya había recibido un par de llamados antes, en otras temporadas, pero no se pudo dar porque en el plano laboral se hacía complicado retornar a Comodoro".

"Me sorprendió mucho encontrar al club con una evolución tremenda en todo sentido. Mucho más completo en infraestructura y eso para quien vivió otras etapas, realmente te deja muy contento. Porque uno le toma cariño al club con el paso de los años. Ya pasé dos etapas anteriores, la última me quedé hasta que pasó lo del temporal de 2017, cuando se paró el fútbol en la ciudad", repasó Videla.

Con el entrenador Sergio Maza, el delantero nacido en Tandil hace 34 años, también tuvo una charla para fijar objetivos, "si, si, claro. Hablamos de objetivos que es terminar la Liga local de la mejor manera posible y luego enfocarse en el Torneo Regional Federal. Apuntar al ascenso que es una gran ilusión para el plantel, directivos y por supuesto para toda la gente del club".

"Jugar un Torneo Regional y conseguir una plaza de ascenso no es para nada fácil. Porque es un recorrido muy largo y también porque cuando se va acercando la definición, te vas encontrando con equipos más exigentes. Igual, todo es posible si entrenamos fuerte, en silencio y con mucha humildad. Siempre es fundamental el armado del grupo, que haya armonía como para ir a buscar objetivos", remarcó el delantero.

"Con el técnico también hablamos de la posición en la cancha, consultando en qué lugar del campo uno se siente más cómodo. Son cosas que suman para el conocimiento mutuo", indicó Videla.

El delantero estuvo jugando en Atlético Colegiales que participa en la Liga de Tres Arroyos, "estuve tres años y un poco más en Colegiales. Siempre peleamos la Liga, que es muy dura porque la mayoría de los equipos se refuerza muy bien, con jugadores de Tandil y Mar del Plata".

Videla es consciente de la buena imagen que dejó en los pasos anteriores en el "aeronauta", incluido aquel ascenso de 2016 con Luis Murúa como entrenador. "Es algo muy lindo de recordar pero ya es historia. No puedo quedarme con lo que pasó, sino que uno necesita renovarse y plantearse nuevos desafíos, como este que representa Jorge Newbery para mí. Quiero ponerme bien en lo físico y emparejarme con el resto del plantel. En este nivel uno no puede estar a media máquina, debe estar bien preparado para ganarse un lugar y buscar el objetivo de hacer que Newbery, dé pelea por uno de los ascensos", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias