jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El cine local pisa fuerte y dos películas filmadas en Comodoro se estrenarán en diciembre

domingo 25 de septiembre de 2022
El cine local pisa fuerte y dos películas filmadas en Comodoro se estrenarán en diciembre

La productora local de cine independiente, Kooch, estrenará en diciembre dos de sus películas “La Merluza” y “Comodoro Night Club” en el cine Teatro Español. Los creadores, los hermanos Paulo y Graciela Becerra, dialogaron con Crónica sobre el desarrollo de las películas, la participación de reconocidos actores y la importancia de apostar por el cine local.

La producción cinematográfica parece tener un fuerte potencial en la ciudad. Hace algunas semanas, se estrenó “Naufragio de un sentimiento”, un thriller dirigido por un joven de 17 años que fue filmado en Comodoro Rivadavia con actores de la ciudad. Ahora, se sigue apostando a la iniciativa y los hermanos Becerra, presentarán en diciembre sus películas en el Cine Teatro Español.

De producción totalmente autogestiva e independiente, Paulo Becerra, es el guionista, el director y editor de los largometrajes. Su hermana Graciela, lo acompaña en este proyecto y se ocupa de la logística y de algunos papeles actorales.

Sobre las películas

Las producciones de los Becerra, se enfocan en temas sociales y barriales y abordan problemáticas ilegales y sobre consumos. “La Merluza”, es una ficción sobre la venta de drogas grabada en Comodoro y en Buenos Aires con la participación del boxeador “El Patón” Basile.

Por otro lado, “Comodoro Night Club”, tiene escenas en Pico Truncado, Sarmiento, Comodoro y también Buenos Aires, con la participación de la actriz Alejandra Craham, y los actores principales de la famosa serie “Okupas”, Dante Mastropierro y Franco Tirri, conocido como “Chiqui”.

La trama es sobre la trata de mujeres. “Es difícil de grabar porque fue complicado conseguir las escenas que necesitábamos hacer, y que los actores se animen ya que hay escenas de abuso, por ejemplo”, explicó Paulo e indicó que trabajaron en esta producción cerca de 70 personas.

“La financiación es totalmente propia de nuestros bolsillos y los actores colaboran, por eso les agradecemos a todos, porque ponen todo de ellos en cada escena, tratan de dar lo mejor y ponen tiempo de su franco, tratan de estar siempre presente”, dijo Graciela Becerra.

Como una de las tantas anécdotas, Paulo recordó que “las escenas de noche son las más complicadas de grabar, incluso muchas veces ha llegado la policía por los ruidos o gritos que conllevan algunas escenas. A partir de ahí siempre doy aviso a la policía antes y explico lo que vamos a grabar y lo que va a pasar”.

Con respecto al equipo técnico, Paulo describió que cuentan “con una pequeña cámara y la claqueta. Si hay que iluminar estamos con celulares, somos autodidactas” y agregó que “es complicado si no tenés presupuesto, pero se puede lograr y hay que tener voluntad”.

Vale destacar, que además cada uno tiene su trabajo aparte. “A veces me toca trabajar de noche y también actúa una compañera mía y me acuerdo que tuvimos que pasar de largo para grabar, pasamos hasta las 13 hs”, recordó Graciela con una carcajada.

Por último, los hermanos invitaron a toda la comunidad el 10 de diciembre en el Cine Teatro Español para disfrutar de las producciones. A las 20 se estrenará “La Merluza”, mientras que a las 22 “Comodoro Night Club”. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través del contacto 297 435-8975 o por la página de Facebook de la productora “Kooch producciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias