viernes 7 de octubre de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia juega en Buenos Aires

viernes 23 de septiembre de 2022
Gimnasia juega en Buenos Aires
Juan Varas, Barreiro, Karachi Edo y Mencía.
Juan Varas, Barreiro, Karachi Edo y Mencía.

En lo que será su primer partido amistoso, Gimnasia enfrentará hoy a Ferro en el Héctor Etchart de Buenos Aires, mientras que mañana completará esta gira de pretemporada visitando a Platense. El equipo será dirigido por Martín Villagrán, que hoy finaliza la concentración con la Selección argentina U-15 en el CeNARD. Llegó el pivote Gerard DeVaughn y está previsto que sea parte de la rotación.
Después de muchos entrenamientos y la cotidianidad de las prácticas en el Socios, el plantel está realizando la primera salida para ir unos días a Buenos Aires y jugar dos test match, visitando hoy a Ferro y mañana a Platense y buscar la mejor puesta a punto con vistas a debutar en la Liga Nacional el martes 11 del mes que viene en el Socios frente al poderoso Boca.
El equipo se completará con el pivote extranjero titular que es Gerard DeVaughn, que llegó ayer al país y seguramente sumará algunos minutos. Viajaron anoche Sebastián Orresta, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Iván Gramajo, Guido Mariani, Yoan Mencía, Agustín Barreiro, Karachi Edo y Xavier Reyes, remarcando que aún tiene una ficha libre que recién la ocuparía en enero.
Ferro, que ya disputó un partido amistoso a ganarle a Racing de Chivilcoy de visitante, mantiene la base de la temporada pasada con Valentín Bettiga, Lucas Gargallo, Juan Laterza, Marco Luchi y Felipe Rodríguez, fichando a cuatro jugadores nuevos que son Lucas Ortiz, Lucas Arn, Federico Grun y Gonzalo Torres, mientras que también ya estuvo entrenando Tomás Spano, un muy importante jugador que se está recuperando de una lesión. El técnico, por tercera temporada consecutiva, es Federico Fernández.

Náutico se prepara para dos grandes partidos

El torneo PreFederal tendrá continuidad el fin de semana en nuestra ciudad y en Rada Tilly y Náutico afrontará dos compromisos que pueden ir definiendo su futuro, aunque el de mañana se presenta como uno de los mejores cotejos del campeonato porque recibirá a Ferro de Madryn, con quien comparte el primer lugar de las posiciones, en juego que será vital para ver si puede quedarse con el primer puesto de la fase regular, recordando que serán los primeros cuatro los que disputarán las semifinales.
En tanto que Federación recibirá a Racing de Trelew y Petroquímica a Germinal, desde las 19:00, buscando la recuperación y necesitando imperiosamente ganar para tener chances de meterse entre los cuatro primeros.
También el domingo la atracción estará en Rada Tilly debido a que el elenco local recibirá a Brown, que se sitúa en el segundo escalón y tratará de quedar con el mismo récord, dependiendo de los resultados del primer día del fin de semana.

PreFederal

Fecha 10
Sábado
A las 19:00
Petroquímica - Germinal
A las 21:00
Federación - Racing
Náutico - Ferro
Libre: Brown.


Fecha 11
Domingo 25
Náutico - Brown
Petroquímica - Racing
Federación - Germinal
Libre: Ferro.

Te puede interesar
Últimas noticias