Ariel Pacho correrá en la Clase 3 del Turismo Pista

miércoles 14 de septiembre de 2022
Ariel Pacho correrá en la Clase 3 del Turismo Pista
Ariel Pacho correrá en la Clase 3 del Turismo Pista

El expiloto de Top Race, Turismo Carretera y Copa Porsche Argentina, el comodorense Ariel Gustavo Pacho, volverá a correr en el automovilismo nacional, pero esta vez lo hará con un Chevrolet Onix de la Clase 3 del Turismo Pista. El ingeniero civil nuevamente se subirá a competir en un auto de carrera y lo hará este fin de semana en Buenos Aires.
Hace unos días lo había anticipado a Crónica que estaba en los últimos detalles del auto, y ahora se sumará a la octava fecha del certamen, con la idea de seguir con el desarrollo del Chevrolet.
Cabe recordar que Ariel Pacho debutó en el Turismo Carretera en el año 2002 con una Coupé Chevy, llegaba como subcampeón del TC Pista del año anterior donde había corrido también con Chevrolet. Y en su carrera deportiva se lo recuerda corriendo varios años en el TC, especialmente a partir del año 2003 al comando de un Torino Cherokee, y sin duda fue el piloto más representativo del Chubut en su momento en la máxima categoría nacional.
En el 2007 sufrió un accidente con su auto particular, lo que lo obligó a estar un año y medio fuera de las pistas. Cuando regresó al TC lo hizo con su equipo propio y con asesoramiento del HAZ Racing Team, donde corrió hasta el año 2011 con un Torino Cherokee. También corrió en el Top Race, al comando de Mercedes-Benz Clase C, del equipo PSG16 Team. En la TRV6 fue subcampeón argentino en el 2005.
Y ahora hasta antes de la pandemia estaba corriendo en la Copa Porsche, se consagró campeón de la categoría Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019, en la categoría Pro-Am, disfrutando mucho ese momento. Ahora, su auto llevará la atención integral de Omar Bonomo.
La carrera se llevará a cabo el próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el circuito número 9, por la octava fecha del certamen anual, donde también está incursionando pero en la Clase 2, el comodorense Santiago Paincho (Chevrolet), y también con algunas carreras un tanto esporádicas de Renzo Blotta (Celta) en la Clase 2, integrando el STA Racing del ingeniero mecánico Lucas Rígoli.