viernes 9 de diciembre de 2022
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Un artista comodorense presentó en París su nuevo single homenaje a su madre

El comodorense Nahuel Zucco, quien actualmente reside en París, presentó su nuevo single “The Battle”, canción que homenajea a su madre quien hace seis meses falleció tras una larga batalla contra el cáncer. La canción reflexiona sobre el camino de la vida.
domingo 11 de septiembre de 2022
Un artista comodorense presentó en París su nuevo single homenaje a su madre

Desde los 6 años de edad, Nahuel Zucco comenzó a incursionar en el mundo de la música, primero con clases de piano en conservatorio y posteriormente pasando al tango y diversos estilos, sin encasillarse en uno solo.
Durante su adolescencia, aprendió a tocar la guitarra y el acordeón, contando con una influencia musical amplia, aunque reconoce que el punk siempre fue un poco más predominante entre sus gustos. Esto permitió que a la hora de construir sus melodías y canciones se viera reflejada esta variedad y apertura.
El primer grupo musical en el que estuvo fue Cosecha Especial en Comodoro Rivadavia donde tocaba teclados y aprendió mucho más sobre música junto a sus compañeros, luego comenzó a vivir en Rosario y el destino, luego de ello, lo trasladó a España donde pudo tocar con varios grupos de cumbia, música tradicional española e italiana, también algo de rock. Finalmente se estableció en Paris, Francia donde se encuentra viviendo hace tres años junto a su esposa que es de aquella nacionalidad, y trabaja con bandas de cumbia y cuarteto, pero también se encuentra produciendo música de piano instrumental y dicta clases de piano.
“Es vivir afuera donde no se habla tu idioma, pero pude construir una vida linda con mi trabajo, mis alumnos, hay una buena recepción de la música, hay bastante cultura en París y mucho movimiento de distintos estilos musicales” precisó Zucco a Crónica.

Mamá, una inspiración

En medio de las distintas actividades que lleva adelante Zucco es que surgió la idea de hacer un álbum de piano y canciones originales con melodías propias, “por ahí no están muy pensadas racionalmente, toco y lo que adopto en el momento es para las canciones” expresó el artista.
Así, fue que surgió “The Battle”, el primer single del álbum “Another world is possible” que saldrá a fines de este año. La canción está inspirada en su madre quien hace seis meses murió de cáncer y que busca también homenajearla. “El ultimo año fue complicado, tuve la suerte de ir a Argentina bastante para aprovechar el último tiempo con ella y decidí canalizar los sentimientos y emociones a través de la música” explicó y añadió “la canción la fui construyendo de a poco, con una primera melodía, después una segunda y terminé de escribirla en el hospital con ella, estaba con la computadora escribiendo la partitura que paradójicamente son las melodías más alegres de la canción”.


Junto al lanzamiento del single se puso en difusión el video musical filmado en Córdoba y Rosario por el director Lautaro Ravicini. Justamente el videoclip narra la historia de una joven que se entera de su cáncer y comienza un proceso de aceptación de la enfermedad.
“Enfrentarse a una situación de este tipo implica un cambio personal, nos obliga a repensar el sentido de la vida. Si bien el desenlace es triste, partir es parte de la vida porque no vamos a estar para siempre, es parte de la vida comprender nuestro tiempo” expuso Zucco y comentó “sobre la parte final del video hay un audio de mi mamá que grabó un mes antes de fallecer, estaba bastante deteriorada, sin embargo en esta situación dice ‘este momento es la gloria. ¿Qué más puedo pedirle a la vida?’, entonces de eso se trata”.
El single ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video puede verse en Youtube

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022