martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Santa Cruz

Los detuvieron en un control con 15 guanacos faenados

sábado 10 de septiembre de 2022
Los detuvieron en un control con 15 guanacos faenados

En la mañana de hoy, mientras se encontraba realizando controles vehiculares en prevención al delito de abigeato, la División Operaciones Rurales Caleta Olivia individualiza una pick up doble cabina, en el cual se movilizaban dos hombres mayores de edad, advirtiéndose que en la caja de carga una bolsa de gran tamaño con manchas rojizas, se procedió a realizar la inspección de rigor. La zona donde se produjo la detención fue en la intersección de las rutas provinciales Nro. 12 y 49, zona más conocida como Del Moyano.

Allí se determino que los individuos transportaban una importante cantidad de cortes de faenados de animales silvestre, algunos de ellos aún con cuero, precisamente de guanaco.

Estas personascarecían de los permisos de caza, teniendo en cuenta además que se encuentra finalizada la Temporada de Caza Deportiva año 2022, y aún así considerando que éstos excedían por demás el límite de ejemplares permitidos, se procedió a su traslado a las instalaciones de la División Comisaria Segunda Pico Truncado, donde se contabilizo un total de 30 cuartos, 30 paletas, 28 lomos, 02 costillares, todo ello de animal silvestre (guanaco), como así se procedió al secuestro de armas blancas relacionadas con el hecho, labrándose Acta de Decomiso y posterior desnaturalización en forma conjunta con personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de esa ciudad, dándose intervención a la Dirección General de Fauna Silvestre Provincial.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias