viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizarán un mural en el barrio Juan XXIII para festejar el día de la primavera

sábado 10 de septiembre de 2022
Realizarán un mural en el barrio Juan XXIII para festejar el día de la primavera
Víctor Bonzano y Miguel Sánchez, miembros de la comisión de la Vecinal del Barrio Juan XXIII.
Víctor Bonzano y Miguel Sánchez, miembros de la comisión de la Vecinal del Barrio Juan XXIII.

La Asociación Vecinal del barrio con el acompañamiento del municipio convocan a los vecinos y a la comunidad en general a participar de la realización de un mural de 15 metros de ancho, en la Plaza 1º de Mayo.

Víctor Bonzano y Miguel Sánchez, miembros de la vecinal en diálogo con Crónica se refirieron a la propuesta. “Esta comisión directiva desde que asumió siempre ha festejado el día de la primavera en la plaza para darle un contenido especial, ya sea haciendo actividades culturales, recitales o juegos para los chicos. Este año se nos ocurrió acondicionar un paredón que hay en la plaza” dijo Bonzano, el tesorero de la comisión.

Con la ayuda de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, desde la vecinal realizaron una convocatoria abierta, “no solo al vecino del barrio, sino a la comunidad en general que hace uso de la plaza que participa y que acude”, dijo.

A partir de una serie de reuniones, se coordinó que este sábado se armará un bosquejo con el acompañamiento de Carolina y Yamila pertenecientes al área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura. “Ellas van a componer el boceto de todos los aportes que vamos a hacer y serán nuestra guía en el momento de la realización del mural sobre la pared”.

El mural estará ubicado en un paredón lindero a la Iglesia San José Obrero, sobre la Plaza 1ª de Mayo, situada en avenida Patricios y Juan Manuel de Rosas.

En relación al contenido del mural Bonzano explicó que participarán “tanto los vecinos del barrio, como chicos que hacen grafitis en la plaza, el grupo de scout de San José Obrero y gente en general que viene a la plaza. Es un lugar de paso y está bueno que puedan venir a participar y a involucrarse en esta actividad”.

Continuó diciendo que el contenido está en proceso creativo, aunque “tenemos una serie de temáticas relacionadas con la familia, el trabajo, la voluntad y el buen compañerismo en situaciones adversas que ha vivido el barrio”.

Continuando con los pasos previos a su realización, dijo que “a partir de mañana -por hoy- la Secretaría de Obras Públicas va a reacondicionar el paredón y durante la semana que viene empezarían a hacer el bosquejo, para que el día 24 de septiembre se realice la actividad en donde se pintaría el mural y se finalizaría con la participación de la gente”.

Asimismo, Sánchez, remarcó que sirvió mucho de inspiración un mural de mosaico ya establecido en el lugar y que también fue iniciativa de una vecina del barrio. “A partir de un taller de mosaiquismo, ellos volcaron una idea en la pared y el propósito en este caso es expandir esa idea y hacerlo más grande”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias