viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el Campeonato Provincial de Boxeo

Con la organización de la Federación Chubutense de Boxeo, la colaboración del Club de Boxeo Comodoro, fiscalización de Comisión Municipal de Boxeo y el auspicio de Comodoro Deportes y DGD, este viernes con entrada gratuita, en el Municipal Nº3 inicia el Campeonato Provincial de Boxeo 2022 en varones mayores. Serán seis divisiones, con clasificación a instancia nacional a realizarse del 19 al 25 de este mes en San Rafael, Mendoza.
viernes 09 de septiembre de 2022
Comienza el Campeonato Provincial de Boxeo
En el gimnasio Municipal N° 3, se desarrolla el Campeonato Provincial de Mayores.
En el gimnasio Municipal N° 3, se desarrolla el Campeonato Provincial de Mayores.

“Hoy viernes a las 11:00 son los pesajes y el sorteo para determinar el fixture. A las 12:00 estimamos arrancar con el primer combate. Hay inscriptos en seis divisiones. Boxeadores de El Maitén, Trevelin, Esquel, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, y el sábado vendrán de tres púgiles de Pico Truncado, Río Gallegos y Río Grande, para eliminarse con los campeones de tres divisiones. Ahí tendremos los clasificados a la instancia nacional que se realiza del 19 al 25 de septiembre en San Rafael, Mendoza”, comentó el colaborador Martín Décima.
“Es una muy buena posibilidad, no recuerdo que hayamos tenido en Comodoro una clasificación de este tipo. Es una muy buena noticia para el boxeo, para seguir con el camino de ordenarnos y poder retomar los grandes objetivos para los jóvenes de la ciudad, como ser en algún momento tener un boxeador olímpico”, agregó Décima.
“Cabe destacar el acompañamiento que hemos tenido. Hernán Martínez se puso rápidamente a disposición para poder cubrir este espacio, que no teníamos para realizar este Provincial. Lo que nos permite a nosotros, al boxeo en la provincia, armar el equipo para ir al Nacional de Mendoza”, sostuvo Martín Romero, delegado del Concejo a nivel nacional en representación de la Federación Chubutense de Boxeo.
“Lo importante es que la actividad crezca, que los boxeadores tengan oportunidades. La Federación luego de la pandemia está dando los primeros pasos, con renovación, con clubes que se van sumando a trabajar. Los boxeadores vuelven a tener competencia con los que promocionamos en cada ciudad, en mi caso Puerto Madryn, con el club El Deporte es Salud, que es una escuela de 35 años en la provincia exclusivamente dedicada al boxeo”, expresó Romero, quien también es técnico FAB e IBA (Internacional Boxing Amateur).

Te puede interesar
Últimas noticias