viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene un fin de semana cultural en Rada Tilly

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly propone una agenda con variadas propuestas para disfrutar este fin de semana en la ciudad. Shows musicales, teatro y exhibiciones en la muestra “30 Fotogramas”.
jueves 08 de septiembre de 2022
Se viene un fin de semana cultural en Rada Tilly

 

Habrá función de teatro con la obra “La Bendición”, música junto al trío “Aires de Cuerda” y “Lucho Martínez grupo”, y actividades en el marco de la 7ma edición de 30 Fotogramas con visita guiada a “Química de lo imponderable” de Mariano Britos y la presentación libro “Quizás donde te puedas encontrar” de Miguel Reinoso.

Obra de teatro “La Bendición”

El viernes 9 de septiembre vuelve la obra de teatro “La Bendición”, que con gran éxito y repercusión en el público fue seleccionada para representar a Chubut en la Fiesta Nacional de Teatro.

El espectáculo será a las 21:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly. La función destinada al público adulto, es gratuita y tiene localidades limitadas por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

La obra se sitúa en un pueblo patagónico que conserva la memoria viva de la visita de Lady Di como una reliquia sagrada. “¿Alguien sabe cuándo va a morir”? Se interroga el protagonista, entre velas, flores de colores y estampitas milagrosas.

La propuesta teatral cuenta con la actuación de Alfaro Valente y Gonzalo Dato, dramaturgia y dirección de Silvia Araújo y textos de Aluhen Seguel, Patricia Soto Giménez, Bernardo Durand y Silvia Araújo.

Trío Aires de cuerda

El “Trío Aires de cuerda” se presenta el sábado 10 de septiembre, a las 21:30 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita. 

Integrado por Francisco Cosentino (piano), Fabián Nesprias (guitarra) y Sebastián Monaldi (bajo). 

Formado en Trelew durante 2022, el Trío aborda obras que en su mayoría pertenecen a Fabián Nesprias en el género folclore de proyección, y obras del cancionero popular argentino, recreando en versión instrumental con aportes de armonías de jazz, ritmos americanos e improvisación en cada uno de los instrumentos. 

Los integrantes del Trío “Aires de cuerda” son reconocidos músicos que han tocado en distintas formaciones con giras por el País y por países de Europa. Fabián Nesprias es Guitarrista arreglador y productor discográfico siendo titular del Estudio de los Pájaros en la ciudad de Trelew y ha producido 20 Cds de músicos del valle de Chubut, y discos para Buenos Aires y España. 

Francisco Cosentino es de formación clásica pero su amor por la música argentina lo ha llevado a grabar y desarrollar el estilo en el piano y los teclados además de cantar algunas de las obras del repertorio. Con la incorporación de Sebastián Monaldi en bajo el trío creció en sonoridad y se consolida en un estilo definido y sólido.  

Lucho Martínez Grupo

Lucho Martínez se presenta junto a los músicos Andrés Villegas, Daniel Mulet, Nacho Juarez y Malén Martínez. 

 “Y sigue el viaje” es el nombre del recital que se presentará el domingo 11 de septiembre, a las 20 hs. en el  Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita. 

Se trata de un recital acústico que hará un recorrido por la vida musical del artista con una selección personal de canciones de Lucho Martínez dentro de la que se destacan temas del CD “Abrazo” (2015) y canciones de los discos  “Sigue el viaje” y” Canta el universo” (2020 y 2021). 

Lucho Martínez es compositor e intérprete de canciones propias, profesor de música, jubilado en la docencia de nivel terciario. En su larga y reconocida trayectoria de trabajo por la comunidad se destacan la coordinación del ciclo “Arte Popular en los Barrios” y los ciclos de Capacitación Docente y Recitales abiertos de “Trovadores Patagónicos”. 

Además ha representado a la región en distintos escenarios, entre ellos el del Pre Cosquín, Cosquín y sus peñas, con obras de su propia creación, en las que fusiona influencias del rock, de la música latinoamericana, y letras surgidas de su existencia en el sur. 

30 Fotogramas 

La 7º edición de “30 Fotogramas” inauguró en el Centro Cultural Rada Tilly con un espacio expositivo central y tendrá distintas actividades durante todo el mes.  

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly, presenta este año un espacio expositivo que articula tres exhibiciones artísticas individuales: “Elementos del Paisaje” de Daniela Gineste (Bariloche), “Química de lo imponderable” de Mariano Britos (Rada Tilly) y  “Te deseo tanto y  Bailar el vals & noche de boda” de María Kolodynski (Buenos Aires/ Caleta Olivia). 

Las exhibiciones pueden visitarse hasta el 30 de septiembre con entrada libre y gratuita; de martes a viernes de 10 a 13 hs y de martes a domingos de 18 a 20 hs. 

Además para este fin de semana, el sábado 10 de septiembre habrá una visita guiada a “Química de lo imponderable” de Mariano Britos (Rada Tilly) a las 18.30 hs. y se realizará la presentación del  libro “Quizás donde te pueda encontrar” de Miguel Reinoso. 

“Química de lo imponderable” de Mariano Britos es una instalación inmersiva  en la que lo propio ingresa en un plano/espacio. Una imagen en donde lo visual se convierte en un artefacto: conjunto de fotografías, texturas, sonido e imaginación.  Mariano Britos, nació en 1976 en La Plata, donde se crió y vivió hasta 1997, instruyéndose en el oficio de la fotografía. En 1998 se trasladó a Rada Tilly, donde amplió su formación tomando clases de fotografía y laboratorio con Teo Nürnberg, realizó diversos seminarios y clínicas de fotografía y arte contemporáneo. Actualmente coordina en Rada Tilly la galería de arte Ostrea (objeto de arte). 

 “Quizás donde te pueda encontrar”, es un pequeño resumen de experiencias analógicas que se adentran en la idiosincrasia urbana de Comodoro Rivadavia una ciudad donde, las miradas del alma, combaten a las modas y al consumo cotidiano. 

Miguel Reinoso (1996, Comodoro Rivadavia), se formó como Técnico Superior en Producción de Multimedios (ISET 812). Desde el año 2019 se forma en fotografía en diferentes talleres en procesos alternativos y estenopeica. Trabaja en revelado fotográfico junto a Rolando Castro. Actualmente cursa Introducción al trabajo con archivos fotográficos desde la conservación preventiva. Este año realizó su primera publicación: Quizás donde te puedas encontrar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias