lunes 5 de diciembre de 2022
23.9ºc Comodoro Rivadavia

La Selección Argentina de Handball derrotó a Uruguay

jueves 08 de septiembre de 2022
La Selección Argentina de Handball derrotó a Uruguay

Ayer en el gimnasio Municipal N° 4, se enfrentaron los seleccionados juveniles de nuestro país y Uruguay, donde estuvo en juego la Copa Internacional, y en el combinado nacional se encuentra el jugador comodorense Tomás Di Lorenzo, formado en la Escuela Municipal de Próspero Palazzo; donde se impuso Argentina 36 a 27.

Con un gimnasio municipal repleto de familias, el intendente Juan Pablo Luque, presidió el acto previo al partido amistoso expresando que “Estamos muy felices de vivir un momento histórico para nuestra provincia”.

Luque estuvo acompañado por el viceintendente Ottar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente de la Federación Chubutense de Handball y miembro de la Federación Argentina de Handball, Carlos Portas; los integrantes de ambas selecciones, concejales y público en general.

También mencionó al jugador comodorense que integra la Selección Juvenil de Handball. “Tomás estamos muy orgulloso de vos, para nosotros es un gran placer verte en este lugar, tenemos una profunda admiración porque estás vos, el que muchos de estos chicos van a querer parecerse, lo que vos lograste con esfuerzo, sacrificio y mostrando un camino donde los resultados llegan”.

La Selección uruguaya ingresa al Gimnasio N° 4.

Luque destacó que Comodoro “entiende que el deporte iguala, genera valores y permite vivir en una sociedad mucho mejor. Con la cantidad de jóvenes que hay mirando este partido, para mi está totalmente saldado el objetivo que nos planteamos con Hernán Martínez y Carlos Portas, de poder llevar adelante este encuentro”.

El intendente también puso en valor que el Hotel Deportivo que se está terminando de construir “será clave porque permite traer muchas delegaciones, un hotel dedicado a todo lo que necesita un deportista, con salas de entrenamiento, kinesiología, con cocinas, que permitirá recibir a cerca de 300 deportistas, y ya pensando en la incorporación de tecnología para poder tener preparados cada uno de los aspectos que necesita el deporte; es un objetivo muy grande para nosotros poder inaugurarlo dentro de poco tiempo”.

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se dirigió a los jugadores de ambas selecciones: “Ustedes pasan a hacer historia porque es la primera Selección Argentina en una categoría que está jugando en nuestra ciudad. Comodoro lo palpita y lo vive mucho porque ha organizado nacionales, argentinos, porque han pasado jugadores olímpicos, pero nunca había pasado una selección”.

La Argentina tiene en sus filas al comodorense Tomás Di Lorenzo.

Ganó la Argentina

Finalmente, el combinado albiceleste se impuso por 36 a 27, donde Tomás Di Lorenzo ingreso en el complemento y pudo anotar un gol.

La entrega de la Copa Internacional estuvo a cabo de Hernán Martínez junto a Carlos Portas, y el receptor de la misma fue el jugador surgido en la Escuela Municipal de Palazzo.

El Intendente Luque junto a Martínez, recibieron el obsequio la camiseta nacional.
Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022