Derechos Humanos de Nación solicitó ingresar a la causa por el crimen de “Tino” John para colaborar con el juez
Trelew (Agencia) Para la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el asesinato de “Tino” John a manos de un policía del GEOP “hubo violencia institucional” y “grave violación a los Derechos Humanos”, y por eso le piden al juez participar en la causa como sus colaboradores; como “Amicus Curiae”. Mañana viernes en El Hoyo las organizaciones de Derechos Humanos de la región darán una conferencia de prensa al respecto.
Será, según comunicaron, en el salón auditorio de Cultura de la localidad de la comarca andina chubutense y encabezarán el encuentro con los medios de la zona representantes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Regional Noroeste de Chubut y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la provincia.
¿Qué está pasando mientras tanto en la causa por la que el fiscal Díaz Meyer de Esquel ha pedido la apertura de una investigación criminal en contra del que mató a Tino John?
Absolutamente nada. Todavía no se sabe cuándo se hará la audiencia en la que presuntamente Díaz Meyer le imputaría el delito de homicidio agravado al policía Luis Américo Moggiano, y parece que ahora el acusador quiere volver a hacer una pericia en el lugar del hecho.
A todo esto, no son pocos los que creen que el fiscal debería ser apartado porque desconfían de su imparcialidad y objetividad, y en las últimas horas circuló una versión en la que se revela que el abogado que posiblemente defendería a Moggiano, el policía del GEOP que mató a John, sería del cercano entorno del ex ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni. Un hecho que si se llega a cumplir es por demás sugestivo.