Trelew

Incendiaron una camioneta en el patio y el fuego casi quema la vivienda con sus dueños dentro

Una pareja de adultos mayores fue rescatada por un vecino que es policía. Ocurrió en el sur de Trelew
martes 06 de septiembre de 2022
Incendiaron una camioneta en el patio y el fuego casi quema la vivienda con sus dueños dentro
Incendiaron una camioneta en el patio y el fuego casi quema la vivienda con sus dueños dentro

Trelew (Agencia) A un matrimonio le quemaron la camioneta estando estacionada en un patio interno de la casa, y el incendio por poco no se les propagó al domicilio mientras dormían. Un policía que es vecino de ellos los sacó de la vivienda por una ventana posterior. El grave suceso ocurrió anteanoche en la zona sur de Trelew y hasta ayer los investigadores no tenían pista alguna del o los autores.
Fue en la calle A.P.Bell al 1.400 en donde vive una pareja de jubilados de 69 y 73 años, quienes afortunadamente no sufrieron consecuencias por el rápido y destacable accionar del policía Alan Huentequeo que se metió a la propiedad y los rescató rápidamente al ver que el fuego se les estaba yendo para la vivienda mientras se esperaba la llegada de los bomberos.
El vehículo, una Fiat Toro, fue destruido por el fuego iniciado por alguien que le arrojó, se presume, una bomba Molotov en medio de un hecho que hasta las últimas horas resultaba confuso para los investigadores.
Cuando llegó el primer patrullero, la camioneta –literalmente- estaba envuelta en llamas, el siniestro provocaba explosiones, y el fuego amenazaba con incendiar también el domicilio.

El personal policial, además de alejar a vecinos curiosos que intentaban acercarse al lugar, buscó enseguida confirmar si adentro de la inmueble había personas tratando de irrumpir a la propiedad por una vivienda vecina, pero cuando los policías estaban por realizar esa maniobra constataron que alguien ya lo había hecho y que estaba sacando de la casa a la pareja propietaria.
Ese era el agente Huentequeo, un empleado de la comisaría Tercera de Trelew que vive en las inmediaciones. Huentequeo usando una escalera ayudó a los moradores del domicilio a evacuarlo y a ponerse a resguardo evitando así, por ejemplo, que sufrieran consecuencia por el humo.
De hecho, desde el lugar solicitaron la concurrencia de una ambulancia para que el personal médico atendiera a los abuelos pero no hubo necesidad porque los mismos aseguraban encontrarse bien.