jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

La UNPSJB distinguirá a Dora Barrancos con el título Doctora Honoris Causa

jueves 01 de septiembre de 2022
La UNPSJB distinguirá a Dora Barrancos con el título Doctora Honoris Causa
Dora Barrancos. La docente e investigadora, que visita esta ciudad en el marco de la Feria del Libro, recibirá hoy el título de Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad local.
Dora Barrancos. La docente e investigadora, que visita esta ciudad en el marco de la Feria del Libro, recibirá hoy el título de Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad local.

Hoy a las 18, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco -UNPSJB- y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales entregarán el reconocimiento Doctora Honoris Causa a la docente e investigadora, Dora Barrancos, quien visitará esta ciudad en el marco de la Feria del Libro.
La investigadora, socióloga, historiadora, educadora y feminista argentina, Dora Barrancos, visitará Comodoro Rivadavia en el marco de la Feria del Libro. En este sentido, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Susana Vidoz confirmó a Crónica que Barrancos participará en la apertura de la Feria de Educación Sexual Integral alrededor de las 11. Vale destacar que será la primera edición de la Feria ESI en la Universidad, organizada por estudiantes de la Facultad de Cs. Naturales y Cs. de la Salud.
Por la tarde, a las 18 en el Hotel Austral, Barrancos recibirá el título Doctora Honoris Causa, “distinción que surge desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, como iniciativa de la profesora Edda Crespo”, aseguró Vidoz. Luego de esa ceremonia, la investigadora expondrá sobre «Universidad y cambio social».

Sobre Dora Barrancos

Es licenciada en Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1968) con Diploma de Honor, realizó sus estudios de posgrado como Magister en Educación en la Facultad de Educación, Universidad Federal de Minas Gerais - Belo Horizonte – Brasil y como Doctora en Historia en el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) – Brasil.
Actualmente se desempeña como Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA. Ha dictado múltiples conferencias y seminarios internacionales sobre políticas de género, ha sido docente desde 1969 de diferentes universidades de Argentina y Brasil en carreras de grado y posgrado, directora de proyectos de investigación de género y derechos desde el 2004 y de trabajos de becarios y de tesis de pos graduación, maestrías y doctorados. Autora de numerosas publicaciones en ciencias sociales y estudio de género.

Te puede interesar
Últimas noticias