viernes 9 de diciembre de 2022
18.8ºc Comodoro Rivadavia

La 9° edición de la Feria del Libro continúa con más de 15 horas de actividades diarias

Este martes, Felipe Pigna y Pedro Brieger fueron dos de las propuestas más convocantes.
martes 30 de agosto de 2022
La 9° edición de la Feria del Libro continúa con más de 15 horas de actividades diarias

Además, como todos los días, estudiantes de diferentes establecimientos educativos contaron con la posibilidad de disfrutar de los distintos talleres de lectura y actividades lúdicas y recreativas que brinda este evento. 

Las charlas debate y los talleres son los más elegidos por la comunidad estudiantil, los cuales asisten ante una inscripción previa por mail [email protected] .

En esta ocasión, en el 5to día de feria se dictó la charla debate "La discapacidad en la literatura Argentina" a cargo Lic. Alan Robinson (Agencia Nacional de Discapacidad- Dirección de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional); los talleres "Caminando con Dinosaurios" de Natalia Fermín Tovar y José Armando Guerrero (Grupo Protones y Letras); además del taller de dibujo e ilustración de Femin Mutancia y un mural participativo que se encuentra en el CIP.

Entre los destacados de este martes, se presentaron los libros: “La Guerra en Ucrania y el nuevo tablero mundial” del periodista Pedro Brieger y “Gardel” del historiador Felipe Pigna.

En la previa de su presentación, Brieger reivindicó el libro y la feria. “Todavía hay magia existente en el papel, me encanta participar, me gusta conocer las provincias, las ciudades y siempre hay algo nuevo para aprender”.

“La gente ve a las personas que viven en la ciudad de Buenos Aires como alejadas y distantes, lo cual es verdad porque estamos lejos, y por este motivo es bueno recorrer los lugares y conectar con la gente del resto del país. Las ferias del libro son un lugar de debate”, exclamó el periodista.

De la misma manera, el escrito Felipe Pigna expresó que "está muy bueno recorrer las ferias del interior y no es común que haya tantas ferias en otros países y que se llene como ésta, donde hay espacios para los chicos además. Quiero mucho esta feria".

"Tengo mucho cariño por esta ciudad y su gente, siempre me han tratado muy bien. Seguramente es la mejor del interior", reconoció.

Sobre el libro que vino a presentar, "Gardel", de la vida del legendario compositor, comentó que "es una figura que trasciende nuestras fronteras. Fue hermoso conocer su forma de pensar y la calidad que lo distinguía. Fue un embajador de nuestra cultura, aún sin ser argentino".

Para la noche se esperaban diferentes shows musicales de la mano de artistas locales y nacionales como por ejemplo: Diana Pacheco y Leonardo Calvo, “Las 4 estaciones porteñas de Piazzola” con el Trío Tango, “2PM”, Esteban Salaberry y Estefania Arias.

Miércoles de cine, shows, poesía y literatura

Para este miércoles, la cartilla de programación sigue siendo muy variada con distintas presentaciones de libros como “El pasado no se hacha" de Patricio Cunningham; "Dulce Maldad" de Jessica Rivas; y la presentación del libro "El Anfitrión" de Marcelo Aguirre.

Entre otras propuestas se encuentran el cine audiodescriptivo "Un cuento chino", a cargo de personal de Audioteca de la secretaría de Cultura MCR en instalaciones del CIP; Coaching Vocal, a cargo de la Cantante Mariana Sosa; el taller "Compartiendo Lecturas" de la Lic. Patricia Lucía Peluc (con inscripción previa), el show de poesía y música “Las formas del agua” de Jorge Spíndola y Martin Damián; la charla de Comics y Cine, entre otras alternativas para toda la familia.

Como nos tiene acostumbrados esta edición de la Feria del Libro, la noche finalizará con los shows musicales de “Nico Diadema y Formosa”,  “La Turca San Román” y “Similares”.   

Para más información, el cronograma de actividades se encuentra disponible en el sitio web https://cultura.vivamoscomodoro.gob.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022