jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

30 Fotogramas presenta su séptima Edición en Rada Tilly

La plataforma para reflexionar sobre la producción de imágenes en Patagonia vuelve a presentarse en el Centro Cultural Rada Tilly
lunes 29 de agosto de 2022
30 Fotogramas presenta su séptima Edición en Rada Tilly

La 7º edición de “30 Fotogramas” inaugurará con un espacio expositivo central y tendrá distintas actividades durante todo el mes. La apertura será el viernes 2 de septiembre, a las 20 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly.

Este año, el espacio expositivo articula tres exhibiciones artísticas individuales: “Elementos del Paisaje” de Daniela Gineste (Bariloche), “Química de lo imponderable” de Mariano Britos (Rada Tilly) y  “Te deseo tanto y  Bailar el vals & noche de boda” de María Kolodynski (Buenos Aires/Caleta Olivia).

Además habrá distintas actividades como visitas guiadas y presentaciones de libros. La exhibición estará abierta hasta el 30 de septiembre con entrada libre y gratuita; podrá ser visitada de martes a viernes de 10 a 13 hs y de martes a domingos de 18 a 20 hs.

“30 fotogramas” es un espacio creado por el equipo de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly que emerge como un lugar de encuentro y diálogo para las formas particulares de habitar el espacio territorial. Este ciclo se renueva año tras año  y nace para cartografiar y trazar un recorrido muy diverso en artistas, obras, reflexiones, intercambios y diálogos sobre la producción de imágenes en Patagonia.

LAS EXHIBICIONES

“Elementos del Paisaje”, de la fotógrafa Daniela Gineste es una instalación fotográfica que resulta de la búsqueda de la artista en el entorno en el que vive.

Es un trabajo fotográfico que vengo haciendo hace muchos años. Intervine unas  fotos del libro y una serie de gráficos que refieren a la geografía, a la curvatura de la tierra y a cómo llega la luz en las distintas estaciones”, explicó la artista.

Te deseo tanto / Bailar el vals & noche de boda”, son dos obras de la artista y cineasta, María Kolodynski quien en sus trabajos indaga las fuerzas invisibles de la conexión, la percepción de lo oculto y lo misterioso del alma.

A través de una videoinstalación y una videoperformance, la artista expone su arte para encontrar la forma de seguir viviendo en la contradicción a través de aquellos objetos y lugares que se le presentan.

“Te deseo tanto” (2017) es una videoinstalación que pone la mirada en aquello que resiste envuelto en la calma de una crisálida, y usa como recurso a los gusanos de seda, bombyx mori, mientras que “Bailar el vals & noche de bodas” (2018) es una Instalación de videoperformance que problematiza las convenciones sociales más habituales ligadas al casamiento como emblema de unión.

“Química de lo imponderable” de Mariano Britos es una instalación inmersiva  en la que lo propio ingresa en un plano/espacio. Una imagen en donde lo visual se convierte en un artefacto: conjunto de fotografías, texturas, sonido e imaginación. Así como la química experimenta sin alterar los elementos visuales que la forman, lo imponderable de manera subjetiva sucede y fluye hacia lo inesperado. 

ACTIVIDADES

El Centro Cultural Rada Tilly será escenario de actividades en el marco del ciclo “30 fotogramas” durante todo el mes. El sábado 3 de septiembre habrá doble propuesta: una visita guiada por la exhibición de las obras “Te deseo tanto y Bailar el vals & noche de boda” de  María Kolodynski, a las 17:30 hs., y la presentación del libro “Elementos del paisaje” de Daniela Gineste, a las 18 hs. 

Para el sábado 10 de septiembre la invitación es para una visita guiada a “Química de lo imponderable” de Mariano Britos, a las 18.30 hs., y la presentación del libro  “Quizás donde te pueda encontrar” de Miguel Reinoso a las 19 hs. El ingreso para todas las actividades es libre y gratuito.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias