Fútbol Categoría A: Jorge Newbery le ganó a “Petro” en su propia casa
Jugando de visitante y sin el apoyo de su hinchada, Jorge Newbery venció a Petroquímica por 2-0 con goles de Gonzalo Tarifa en dos ocasiones, por la 12º fecha. Y si bien el equipo “Verdolaga” tuvo algunas oportunidades claras para descontar, no estuvo certero al momento de la definición.
A los 8’ de iniciado el partido, una pelota cruzada al segundo palo de Nicolás Iachetti comenzaba a inquietar el arco custodiado por Walter Cruz. Newbery comenzaba a mostrar que estaba más fino con el balón.
Muy pronto se lo veía al combinado aeronauta mucho más activo en recuperación de pelotas, con un gran trabajo por el carril derecho de Ariel Rubio, que metía pelotas claras en la zona pintada.
Recién a los 20’ Petroquímica con Darío Zalazar lograba inquietar el arco contrario, con un traslado por la derecha y luego pegándole al arco, la pelota pasaba muy cerca de un palo.
Después, el encuentro se tornaba muy disputado en todos los sectores, donde nadie lograba imponer su juego, aunque el “Lobo” parecía más peligro al momento de pasar al ataque. A los 38’ Diego Fernández se perdía una clara oportunidad de abrir el marcador luego de conectar un buen cabezazo que pasó muy cerca del travesaño.
Un minuto más tarde llega la conquista de Tarifa, en un contraatque, luego que una pelota quedara en el vértice del área y el delantero terminó dejándola en el fondo de la red luego de un derechazo.
Y antes que terminara el primer tiempo, Nicolás Iachitti, luego de un cabezazo estrellaba la pelota en un palo, nuevamente se salvaba de milagro el conjunto verdolaga. Incluso hubo una jugada protestada por el banco de Newbery donde pedian la pena máxima a su favor, pero nada de eso sucedió.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Adrián Romero salía a buscar el empate con mucha fibra, con jugadas fuertes de ambos bandos, y comenzaban a relucir las tarjetas amarillas, mientras la fervoroza hincha de “Petro” no dejaba de alentar a su equipo.
Después llegó la segunda conquista del delantero Tarifa, que junto a Franco Domínguez, Diego Fernández y Nicolás Iachetti iban a buscar todas las pelotas bien arriba. A los 14 minutos del complemento, Tarifa recibió un pase dentro del área y le entró el balón pegado al palo derecho del arquero, convirtiendo su segunda conquista.
Unos 12 minutos más tarde Bahamonde ejecutó un tiro libre muy fuerte que parecía meterse en un ángulo, pero Federico Cardozo lograba despejar la pelota otorgando un tiro de esquina, fue una de las mejores jugadas que pudo mostrar Petroquímica; junto aun cabezazo de Mateo Acosta que por muy poco no terminó en conquista.
Faltando 14’ para terminar el partido Mateo Acosta nuevamente estrella una pelota en un palo, luego de un contraatque, de milagro se salvaba el equipo “Aeronauta”.

Panorama A
Fecha 12
Ayer
D. Sarmiento 2 – Ferro 1
R. Tilly 2 – D. Portugués 1
Petroquímica 0 – J. Newbery 2
U.S.M.A. 0 – C.A.I. 2
Miércoles
P. Palazzo – Huracán
Fecha 13
Ferro – Huracán
C.A.I. – P. Palazzo
J. Newbery – U.S.M.A.
D. Portugués – Petroquímica
D. Sarmiento – Rada Tilly
