Básquetbol femenino: Gimnasia empezó bien las semifinales

domingo 21 de agosto de 2022
Básquetbol femenino: Gimnasia empezó bien las semifinales
Básquetbol femenino: Gimnasia empezó bien las semifinales

Gimnasia se adjudicó el primer partido de la serie semifinal frente a Petroquímica al vencer 51 a 33, quedando a solo una victoria de llegar a la final del torneo femenino de básquetbol de primera división, en partido que se disputó el viernes en la cancha auxiliar del Socios Fundadores. El viernes que viene jugarán la revancha en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho.

Con una gran actuación de Candela Vidal, que hizo 25 puntos con un 75% en tiros de dos, ademas de bajar 10 rebotes y recuperar 4 balones, Gimnasia ganó bien, porque si bien tuvo algunas dificultades para anotar en el primer tiempo, se basó en una gran defensa para generarle incomodidad al visitante, que solo pudo anotar 2 puntos en el primer cuarto y 8 en el segundo.

Desde ahí pudo controlar el juego hasta el final para quedarse con el primer punto e ir a buscar la clasificación a km 8, inclusive, en el peor de los casos, tendrá la oportunidad de resolver en un tercer partido de local, al tener ventaja de cancha.

Resumen

Viernes
Gimnasio auxiliar del Socios, semifinal femenina
Primera Gimnasia y Esgrima 51 – Petroquímica 33