viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Racing golpeó de entrada y volvió al triunfo frente a Banfield

Matías Rojas puso en ventaja a la Academia y Tomás Chancalay estiró la diferencia en la etapa inicial para la Academia, que quedó a cinco puntos del líder Atlético Tucumán.
jueves 18 de agosto de 2022
Racing golpeó de entrada y volvió al triunfo frente a Banfield

Racing derrotó por 2 a 0 a Banfield en el estadio Florencio Sola, en un partido disputado esta noche por la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, y acortó la diferencia con el líder del certamen, Atlético Tucumán, en la pelea por la cima.

"La Academia", que arrastraba serios problemas para convertir en encuentros anteriores, rompió el cero casi desde el vestuario con un contraataque comandado por Enzo Copetti que culminó el paraguayo Matías Rojas con un zurdazo rasante que venció la resistencia de Facundo Cambeses.

Más tarde, a los 30 de la etapa inicial, Nicolás Oroz desbordó por la izquierda y asistió a Tomás Chancalay, que estiró la diferencia ante un débil rival que solo ensayó una reacción con un remate en el palo de Matías González en medio de un intenso reproche que bajó desde las tribunas en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, la visita se relajó y Banfield tuvo algunas serias aproximaciones, varias de ellas de la mano del ingresado Julián Palacios, pero no estuvo fino en la definición y desperdició las situaciones, dos de ellas muy claras en los pies de Agustín Urzi y otra con Juan Manuel Cruz como protagonista.

El entrenador Fernando Gago cerró el encuentro con una línea de cinco en el fondo -con una gran actuación del arquero Gabriel Arias- y se aferró a los tres puntos que le permiten ilusionarse con pelear el certamen doméstico, pese a que hacía tres fechas que no ganaba -cosechó tres empates consecutivos-.

Ahora, el conjunto de Avellaneda suma 24 unidades y se ubica a cinco del Decano, mientras que Banfield sigue entre los del fondo de la tabla de posiciones con 15.

Esta es la síntesis de Banfield vs Racing por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 14.
Banfield – Racing.
Estadio: Florencio Solá.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Ariel Penel.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Luis Mago, Dylan Gissi, Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Matías González, Maximiliano Cuadra; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Nicolás Oroz, Matías Rojas, Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 2m. Matías Rojas (R); 30m. Tomás Chancalay (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gabriel Hauche por Tomás Chancalay (R); 16m. Jesús Dátolo por Nicolás Domingo (B), Julián Palacios por Andrés Chávez (B) y Agustín Urzi por Maximiliano Cuadra (B); 22m. Carlos Alcaraz por Matías Rojas (R) y Maximiliano Romero por Enzo Copetti (B); 33m. Juan Cruz por Ramiro Enrique (B) y Nicolás Bertolo por Matías González (B); 36m. Jonathan Gómez por Aníbal Moreno (R) y Lucas Orban por Nicolás Oroz (R).

Te puede interesar
Últimas noticias