viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se incendió una vivienda en Laprida y las pérdidas fueron totales

Del interior fue rescatada una joven quien por fortuna no sufrió lesiones, pero las pérdidas materiales fueron totales. El fuego comenzó poco antes de las 8 de la mañana el domicilio ubicado en Alaska y Colombia.
jueves 18 de agosto de 2022
Se incendió una vivienda en Laprida y las pérdidas fueron totales

Un incendio en Laprida dejó a una familia con lo puesto y varias de sus mascotas fallecidas, y nuevamente vuelve a surgir el urgente reclamo por la habilitación del cuartel de bomberos en la barriada. El sábado adelantaron que habrá una manifestación por lo ocurrido.


Un dolor indescriptible es el que siente una familia que residía en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Alaska y Colombia del barrio Laprida; ayer se retiraron para concurrir a trabajar, quedando solamente la hija del matrimonio de 22 años en la vivienda pero poco antes de las 8 de la mañana un incendio se desató en la casa de madera, presuntamente por una salamandra dado que no contaban con red de gas natural, dejando todo reducido a cenizas, las pérdidas fueron totales.

Según relataron a Crónica, una de las gatas de la familia fue quien alertó a la joven sobre lo que estaba sucediendo avisando pronto a las autoridades, sin embargo el pronto avance del fuego hizo que estuviera declarado al arribo de tres dotaciones de bomberos, que trabajaron pero no había mucho más por hacer.

En tanto, la única persona que estaba en ese momento en la vivienda pudo ser rescatada por vecinos y personal policial a través de una ventana y trasladada al Hospital de Laprida dado que la ambulancia no llegaba al lugar, posteriormente fue derivada al Hospital Alvear donde estuvo con oxígeno por inhalación de humo siendo luego dada de alta.

La familia integrada por una pareja y sus tres hijos tenía más de diez mascotas, y temían que varios de ellos pudieran haber perecido en el siniestro; por la tarde, cuando removieron los escombros y comenzaron a retirar todos los elementos quemados se encontraron con los cuerpos sin vida de al menos cuatro perros y dos gatos.

Además del dolor por las pérdidas sufridas siendo una familia conocida en la comunidad por su solidaridad y en el caso de la mujer por ser una rescatista, comprometida con la causa, la situación generó el masivo repudio de los vecinos quienes siguen cuestionando a la Asociación de Bomberos Voluntarios por no habilitar el cuartel de Bomberos Voluntarios de barrio Laprida, que ya hace mucho tiempo cuenta con su espacio al lado de la Escuela Nº 27, e incluso gracias a los esfuerzos de toda la comunidad adquirieron una autobomba y tanque para tener reserva de agua ante cualquier eventualidad, de manera que mañana sábado se estarían manifestando en el ingreso a la barriada exigiendo que finalmente se escuche el pedido que data de años ante tan urgente necesidad, teniendo en cuenta que los cuarteles más cercanos están en Kilómetro 3 y 8 y que los incendios que se han dado en el sector no solo han provocado pérdidas materiales, en otros casos también se han cobrado vidas.

Colaboración

Para colaborar con la familia Díaz-González, damnificados, pueden hacerlo con transferencias al CBU 1500684600068461698532, del banco HSBC, a nombre de Fernando Díaz. A través de Mercado Pago, al CBU 0000003100025681886165 de Lucrecia Díaz.

Además el Club Laprida está recibiendo donaciones de ropa, colchones, frazadas, sábanas y todo tipo de elemento así como en los consultorios de Ayurpiel, en San Martín 875 2ª, entre otros

Te puede interesar
Últimas noticias