jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La carne fue secuestrada

Evadieron un control y llevaban escondida carne de guanaco en la caja de la camioneta

Una pareja llevaba ocho guanacos despostados, tapados con nylon y troncos, en la parte trasera de la camioneta y al sortear el puesto de control del Módulo Norte, resultaron sospechosos para las autoridades, siendo interceptados e infraccionados por el hecho.
miércoles 17 de agosto de 2022
Evadieron un control y llevaban escondida carne de guanaco en la caja de la camioneta

Efectivos de la Unidad Operativa Zona Norte (UOZN) fueron informados hoy sobre las 12 horas que una camioneta Ford Ranger color blanca con vidrios polarizados había evadido el puesto de control del Módulo Norte ubicado en cercanías a Kilómetro 20, de manera que los uniformados interceptaron el rodado en el barrio Astra identificando al ocupante de 44 años de edad como G.D.R. quien iba acompañado por una mujer de 30 años de edad identificada como D.E.C.

Al inspeccionar el rodado constataron que la parte trasera de la caja estaba cubierta por un nylon negro y leña, de manera que solicitaron al conductor que descendiera y retirara los elementos, evidenciando que tenía escondida una importante cantidad de carne despostada.

Así, se dio intervención a la División de Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia, determinando que se trataba de carne de un total de ocho guanacos, divididos por la parte del pecho y en cuartos.

Si bien el hombre manifestó que concurrió a retirar los animales a la estancia de un amigo, no se pudo acreditar la situación sumado a ello se corroboró que los guanacos fueron ultimados a disparos, pero no contaba con permiso para ello y en caso de hacerlo excedería la cantidad permitida. Tampoco se hallaron armas de fuego.

Ante las incongruencias se procedió a infraccionar al conductor de la camioneta por incumplimiento de la Ley XI Nº 10 Ley de Fauna y el Decreto 868/90, y se secuestraron la totalidad de las piezas que eran trasladadas en el vehículo.

Te puede interesar
Últimas noticias