martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Comenzaron los entrenamientos de Gimnasia

martes 16 de agosto de 2022
Comenzaron los entrenamientos de Gimnasia
Iván Gramajo es una de las nuevas caras del equipo.
Iván Gramajo es una de las nuevas caras del equipo.

De cara a la Liga Nacional de básquetbol que comenzará en octubre, parte del plantel profesional de Gimnasia inició ayer los entrenamientos en doble turno en el Socios Fundadores. La dirigencia y el cuerpo técnico siguen buscando el fichaje del cuatro y esperan para el mes que viene al pivote extranjero Gerard DeVaughn.

Oficialmente comenzaron las prácticas ayer, pero varios fueron los jugadores que vinieron con anterioridad y ya estaban haciendo ejercicios para llegar del mejor modo.

Estuvieron presentes los conocidos Sebastián Orresta, Agustín Barreiro, Yoan Mencía, Facundo Vázquez y Ramiro Stehli, los recientemente fichados Iván Gramajo y Guido Mariani y los juveniles e integrantes del equipo de la Liga de Desarrollo, donde se destacan el congoleño Christ Bonazebi, que es un pivote de 2:08 y de 20 años y que ya está jugando el torneo local, y el alero dominicano Ángel Reyes, que también ya está en el plantel del torneo comodorense.

Recién para los primeros días del mes que viene vendrá el pivote DeVaughn y se espera por el también juvenil e integrante del equipo de Liga de Desarrollo el cubano Marcos Chacón, además del Juan Varas, que será el primer asistente de Martín Villagrán junto a Martín Yangüela, que estuvo en la jornada de ayer con el preparador físico local Juan Ercoreca.

Guido Mariani y el dominicano juvenil Ángel Reyes.

Lo llamativo y que hace mucho tiempo no ocurría, fue no ver al capitán y a uno de los últimos símbolos que tuvo el club, Diego Romero. Justamente el club sigue en el mercado de pases porque está buscando una ala-pivote para que sea parte del elenco titular, aunque no hay demasiadas variantes y no se descarta que Barreiro sea parte del quinteto de partida, y se dejaría una ficha libre para más adelante.

Esta preparación apunta a la Liga Nacional que comenzará directamente el miércoles 5 de octubre, con un cambio de formato, debido a que no se jugará ningún certamen previo como ha ocurrido en varias oportunidades, y ya se arrancará con la primera ronda de la fase inicial, donde los primeros cuatro irán al Súper 20 que se desarrollará desde el 6 de enero del año que viene.

El nuevo equipo

Base: Sebastián Orresta.
Escolta: Iván Gramajo.
Alero: Yoan Mencía.
Ala-pivote: a confirmar.
Pivote: Gerard DeVaughn.
Relevos: Perimetrales: Facundo Vázquez, Guido Mariani, Ramiro Stehli, Marcos Chacón (Cuba) y Ángel Reyes (R. Dominicana). Internos: Agustín Barreiro y Christ Bonazebi (R. del Congo). Quedará una ficha por completar.
D.T.: Martín Villagrán.
Asistentes: Juan Varas y Martín Yangüela.
Preparador físico: Juan Ercoreca y a designar.

Te puede interesar
Últimas noticias