martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Balochi: “El Jardín 494 es una obra muy importante para Sarmiento”

martes 16 de agosto de 2022
Balochi: “El Jardín 494 es una obra muy importante para Sarmiento”

En diálogo con Crónica, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, se refirió a la apertura de licitación para la construcción de la escuela de nivel inicial 494 en el municipio que conduce. El funcionario destacó la obra y el compromiso del gobierno provincial con la ciudad. Balochi también se refirió a la conclusión del hospital y destacó los avances de la obra. Al mismo tiempo, habló sobre una gran cuenta pendiente: que los bebés de los sarmientinos puedan nacer en Sarmiento, algo en lo que siguen trabajando desde su gestión.

“Estamos muy contentos, felices. Creo que hemos podido recepcionar rápidamente la demanda de una localidad y de la comunidad educativa. El Jardín 494 es una obra muy importante para Sarmiento, una institución que hoy está funcionando en dos edificios diferentes, la matrícula está dividida en dos. Poder proyectar el sueño de la casa propia, tanto para la comunidad educativa, como para que los propios chicos puedan convivir y compartir en un mismo edificio, era algo muy importante para nosotros. La obra se va a emplazar al lado de la Escuela 163, donde funciona hoy parte de la matrícula. Es una obra importante, significativa para la localidad de Sarmiento, que sigue creciendo en lo que tiene que ver con la educación”, sostuvo en primer término el intendente de Sarmiento.

Una cuenta pendiente

El mandatario sarmientino se refirió además a un tema que siguen de cerca en la ciudad, una gran cuenta pendiente a la que le quieren buscar una respuesta en el corto plazo. “Nos queda inaugurar una parte del hospital de Sarmiento, uno de los pisos en donde están emplazados los quirófanos está prácticamente terminado. Uno de los temas que a los sarmientinos nos desvela mucho, que nos insta a gestionar, es la maternidad, que Sarmiento pueda tener la posibilidad de que nuestros bebés nazcan en nuestra ciudad. Hoy es algo que no lo podemos lograr, pero la verdad es que nuestro hospital es una obra extraordinaria. Este gobierno le ha puesto mucho impulso para poder terminarla. Tenemos un área importante dentro del hospital que ha sido proyectada para Neonatología. A futuro, aspiramos a que el sector de maternidad se complete y que los chicos puedan nacer en nuestra ciudad”.

Más obra pública para Sarmiento

Para cerrar la entrevista, el intendente destacó el gran caudal de obra pública que hoy por hoy se desarrolla en la ciudad. “Estamos trabajando mucho en la obra pública. Ahora estamos con el desarrollo del parque industrial, algo que ya hemos registrado. También seguimos apuntando a que el sector petrolero vea en Sarmiento una posibilidad para arraigarse, queremos darle el lugar que se merecen a nuestras Pymes locales. Seguimos trabajando para dotar de más infraestructura social a la ciudad, tenemos una obra con fondos propios del Municipio, que es el Gimnasio Municipal 3, obras de pavimentación y cordón cuneta en distintos barrios, extensiones troncales de redes que también atraviesan varios barrios, y también estamos trabajando en una obra muy importante que depende del ENOHSA, que es la renovación de toda la red de 124 cuadras de red de agua y la extensión de la red de agua a distintos sectores de Sarmiento, más dos cisternas y el sistema de impulsión propio, algo por lo que, seguramente, dentro de pocos días vamos a estar haciendo el llamado a licitación”, concluyó Balochi.

Te puede interesar
Últimas noticias