martes 27 de septiembre de 2022
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros y Arcioni delinearon políticas tendientes a fortalecer la Cuenca

martes 16 de agosto de 2022
Petroleros y Arcioni delinearon políticas tendientes a fortalecer la Cuenca

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, mantuvo ayer un encuentro con el gobernador de la Provincia en la Residencia de Kilómetro 3, en el cual conversaron del escenario del sector de los hidrocarburos y de las perspectivas a nivel político en torno al año electoral que se avecina, donde consideró que el mandatario tendrá un rol trascendental.

Ávila indicó al término del encuentro que “el tema que más nos interesa a nosotros, es volver a tener los yacimientos en funcionamiento. Hablamos de la necesidad urgente que tenemos de sacar los perforadores a trabajar y de que se reactive la industria, más allá de los compromisos que se han firmado a nivel nacional y que tienen que ver con la producción”.

“Nosotros necesitamos urgente que se reactive la actividad y es lo que le vinimos a pedir al gobernador, que nos acompañe para la salida de los nuevos equipos y poder fortalecer la Cuenca del Chubut, no con la naturaleza que lo está haciendo Neuquén, pero sí con más fuerza de trabajo para la gente que tenemos a nivel local”.

Sobre la posibilidad de volver a entablar una mesa que ha funcionado muy bien con el gobernador y los intendentes más los distintos gremios para sostener y generar más inversión en el Golfo San Jorge, Ávila dijo que “estamos hablando justamente de armar una mesa política y gremial y poder cerrar no solamente el tema petrolero sino también el tema político de la región, y todo lo que va a envolver en el futuro lo que van a ser las elecciones que se vienen”.

“Para eso estamos trabajando en una mesa de consenso donde tenemos que empezar a exponer las dificultades que sufrimos y las dificultades que tenemos también para salir adelante, y parte del problema es terminar de sortear todas las dificultades que tenemos en el camino”, analizó Ávila.

En ese marco, sostuvo finalmente que “de ahí veremos las consecuencias que se crean necesarias de acuerdo con el rol político que le demos todos los que estemos sentados alrededor de esa mesa. Él (por Mariano Arcioni) tiene hoy por hoy la carta más importante para el futuro de las elecciones en la provincia de Chubut”.

Te puede interesar
Últimas noticias