jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Mirá el video

Mendoza: una ciclista chocó a una fotógrafa mientras grababa una carrera y ambas fueron internadas

La atleta Bianca Tempestini embistió a Mariela Arce. La primera ya fue dada de alta, pero la reportera gráfica fue operada y continúa en terapia intensiva.
martes 09 de agosto de 2022
Mendoza: una ciclista chocó a una fotógrafa mientras grababa una carrera y ambas fueron internadas
Mariela Arce (periodista) y Bianca Tempestini (ciclista), las protagonistas del grave accidente
Mariela Arce (periodista) y Bianca Tempestini (ciclista), las protagonistas del grave accidente

Durante el fin de semana, una ciclista atropelló a una periodista que grababa un video durante una carrera de ciclismo en San Martín, provincia de Mendoza. Las dos mujeres son oriundas de San Luis y fueron ser internadas con heridas de gravedad.

El accidente sucedió en el cierre de la carrera de la categoría de Juveniles que se desarrolló en el Autódromo Jorge Ángel Pena, donde Mariela Arce se metió a la pista a registrar la llegada del pelotón. Allí fue embestida por la deportista Bianca Tempestini, quien intentó esquivarla sin éxito.

La escena quedó grabada por la propia periodista y se viralizó en las redes sociales. “Ahí vienen las chicas”, se llega a escuchar en las imágenes. Acto seguido, se observa cómo Arce es "chocada" por la ciclista.

A raíz del impacto, las mujeres sufrieron serias heridas y fueron fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Perrupato de San Martín “para realizarles mayores estudios debido a los golpes producto del choque frontal”, según publicó la Asociación Ciclista Mendocina.

La periodista fue llevada posteriormente al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza, donde la diagnosticaron con un cuadro de “traumatismo de cráneo y pronóstico reservado”. Tempestini, por su parte, sufrió golpes y fracturas, pero ya fue dada de alta luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.

La carrera que se estaba disputando en el Autódromo Jorge Ángel Pena correspondía a la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Critérium y Pista 2022. Todas las categorías posteriores al evento en el que se produjo el accidente fueron suspendidas. (NA)

El comunicado de la Asociación Ciclista Mendocina
Durante la tarde de este domingo 7 de agosto, la ciclista Bianca Tempestini y a la fotógrafa Mariela Arce, ambas oriundas de San Luis, estuvieron implicadas en una dura caída al finalizar la carrera de Juveniles en el Autódromo Jorge Ángel Pena.

Ambas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Perrupato para realizarles mayores estudios debido a los golpes producto del choque frontal.

Desde la ACM y junto a toda la familia del ciclismo, oramos por ellas y anhelamos una pronta recuperación de Bianca y Mariela.

Te puede interesar
Últimas noticias