viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Ajedrez

El torneo de Primera Categoría de Comodoro con fecha confirmada

martes 09 de agosto de 2022
El torneo de Primera Categoría de Comodoro con fecha confirmada
Foto archivo
Foto archivo

Siguiendo con las actividades propuestas por el Club Mundo del Ajedrez, ahora organizará en Comodoro Rivadavia, el Torneo de 1º Categoría, el cual comenzará el viernes 10 de septiembre a partir de las 19.00 en calle Santa Clara 1005. El certamen es válido por ELO FIDE 60" + 30' y consagrará el campeón de ajedrez de la ciudad.

"Este es el torneo de primera categoría del Club y de la ciudad, porque no existe otro Club en Comodoro Rivadavia. Solamente pueden jugar los 10 jugadores preclasificados, el año pasado quedaron siete, y este año se disputó el torneo de segunda y quedaron tres. El año pasado salió campeón Maxi Aguinaga, sin duda es el máximo campeón del Club, debe haber ganado entre cinco y seis veces ese título, no lo recuerdo bien".
"Este año clasificó Eugenio Crespo que fue multicampeón de Trelew, está viviendo en Sarmiento pero es socio de nuestro Club, Ricardo Musumesi, y Omar Quinteros, quien hace años que no juega un torneo tan importante de primera. Más los siete que quedaron el año pasado. Se juega esos fines de semana -termina el 19- y sale el campeón del Club, donde también es una Copa Challenger Emilio De Kirchmayr", expresa el presidente del Club Mundo del Ajedrez Lucas Rivas.
En total se jugarán 9 rondas, la inscripción tiene un costo de 3500 pesos por jugador y se disputará en instalaciones del Club Mundo del Ajedrez, donde estarán compitiendo los mejores jugadores de primera categoría de Comodoro Rivadavia, para luego consagrar el campeón de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias