miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

“Atentado químico” en una escuela de Sarmiento provocó una explosión

Minutos después de las 17 horas de ayer se produjo un atentado que afectó instalaciones de la escuela provincial 163, ubicada en calle Quiroga 1.152 de la localidad de Sarmiento, lo que provocó la inmediata evacuación del establecimiento de manera inmediata, ante el desconocimiento de la situación real y sus probables consecuencias.
martes 09 de agosto de 2022
“Atentado químico” en una escuela de Sarmiento provocó una explosión

De acuerdo con lo que pudo conocerse, autor o autores ignorados colocaron una botella plástica en el interior de una toma de aire del edificio conteniendo algún compuesto químico, lo que con el paso de los minutos terminó provocando una explosión, lo que generó incertidumbre entre quienes se encontraban en la escuela.
Rápidamente se dio comienzo al protocolo de evacuación del edificio y la correspondiente denuncia policial para iniciar las investigaciones y conocer la gravedad de la situación, mientras se sentía el olor extraño de los químicos utilizados.
Precisamente, luego se comprueba la utilización de una botella plástica que obturó el interior de una toma de aire del edificio conteniendo algún compuesto químico -que ahora se encuentra bajo análisis- lo que “provocó una reacción explosiva de bajo poder” y daños menores en la mampostería del lugar donde se produjo la invasión del ducto.
El primer informe señaló que los daños ocurridos fueron menores sin afectación al personal que se encontraba prestando servicio en el establecimiento, el que fue evacuado de manera rápida y segura. Una vez constatado que no hubiera personas lesionadas y que las consecuencias de la pequeña explosión no provocó daños importantes, se labraron las respectivas actuaciones por el delito de “daño” con intervención de la Fiscalía sarmientina, la que seguramente, en las próximas horas, establecerá determinar qué productos fueron utilizados y, eventualmente, él o los autores del atentado.

Te puede interesar
Últimas noticias