jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

El comodorense Tomás Di Lorenzo fue convocado a la Preselección Juvenil argentina de handball

Previo a su viaje, Di Lorenzo visitó la Concentración Regional de handball “Futuro 2028” junto a su familia donde se reunió con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, quienes le brindaron el apoyo por parte del Estado Municipal.
lunes 08 de agosto de 2022
El comodorense Tomás Di Lorenzo fue convocado a la Preselección Juvenil argentina de handball

El jugador de 18 años, perteneciente a la Escuela Municipal de Próspero Palazzo, fue seleccionado para la concentración que llevarán adelante en Capital Federal, donde se tendrá que presentar el próximo domingo.

La preselección argentina de handball entrenará del 14 al 17 de agosto en el predio del CeNARD, con las prácticas a cargo del entrenador Rubén Busolin. En este contexto, Tomás Di Lorenzo tuvo su primera experiencia en el mes de mayo. “En la concentración anterior la experiencia fue muy buena, esa semana que fui me ayudó mucho, aprendí demasiadas cosas, y la verdad que es una experiencia que a cualquiera le sumaría de todo”, expresó.

El pasado jueves se conoció la nueva convocatoria del jugador comodorense para integrar el listado de los 30 convocados que buscarán un lugar en la lista final para estar con la selección Argentina en el Torneo Centro-Sur, que se disputará en el mes de octubre.

“Es una mezcla de orgullo y felicidad lo que siento. Es una alegría que después de tanto esfuerzo se me dé esta oportunidad. Tengo muchas ganas de correr y dejarlo todo en esta nueva preselección”, resaltó.

El próximo sábado por la noche estará viajando para Buenos Aires, por ese motivo, previo a su viaje fue junto a su familia a visitar la concentración del Programa de Desarrollo “Futuro 2028” en el Gimnasio de la Escuela N° 722, donde fue recibido por el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, quienes le brindaron el apoyo a su carrera a través del Estado municipal.

“Es una felicidad poder contar con el apoyo del Estado, que puedan ayudarme en mi carrera es algo más que positivo. Por eso estoy muy agradecido por su acompañamiento, ya que sin su ayuda se haría difícil llevar adelante los viajes y toda la logística”, indicó Di Lorenzo.

A su vez, sostuvo que el “Proyecto 2028 es muy útil, lo veo reflejado en el antiguo ProHand. Ayuda mucho a los más jóvenes que vienen desde todas partes de la provincia y de Santa Cruz, se cruzan y conocen con nuevos compañeros de la zona. Por eso es muy importante que tengan esta posibilidad de juntarse, conocerse y trabajar todos juntos para mejorar, con entrenadores de alta talla como Matias Álvarez y todos los presentes acá”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, comentó: “la decisión del Estado municipal a través del intendente Juan Pablo Luque es la de generar el espacio para que nuestros deportistas tengan las herramientas necesarias para cumplir sus metas, y esto es un objetivo más que complicado”.

“Hoy es el momento de Tomás Di Lorenzo, que fue convocado a la Preselección argentina juvenil y representará a la ciudad y a la disciplina del handball. Por eso estamos organizando y planificando el acompañamiento en su carrera”, cerró. (Prensa MCR) 

Te puede interesar
Últimas noticias