jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol provincial

Gimnasia fue campeón en varones y clasificó en mujeres

lunes 08 de agosto de 2022
Gimnasia fue campeón en varones y clasificó en mujeres
Gimnasia le ganó a todos.
Gimnasia le ganó a todos.

Gimnasia fue uno de los grandes ganadores de los torneos provinciales U-13 de básquetbol que se desarrollaron durante el fin de semana en la ciudad y en el Valle de nuestra provincia, debido a que fue campeón en varones y segundo en damas, clasificando a la Liga Federal nacional de formativas que se disputará próximamente. También el Deportivo Madryn avanzó en las dos ramas.
Los chicos de Gimnasia brillaron en el Diego Simón y en el Socios Fundadores al ganarle a Germinal de Rawson, a Deportivo Madryn por una buena diferencia y, en la última jornada, quedándose con el clásico local al imponerse solo por dos puntos a Federación, que tenía chances de clasificación. El éxito se basó en las buenas producciones de Matías González, que hizo 18 puntos, de Santiago Ivanoff, que totalizó 11 y bajó 8 rebotes, y de Gabriel Frávega, que encestó 4 y bajó 14 rebotes. El restante clasificado fue Deportivo Madryn que logró un trascendente triunfo en la fecha inicial frente a Federación para luego aprovechar el panorama.
En Puerto Madryn se presentaron las chicas y el local con la formidable tarea de Irena Mereles, que con solo 20 minutos en cancha en los dos primeros partidos, hizo 37 y tomó 18 rebotes ante Federación y 41 y 17 rebotes frente a Gimnasia, fue la figura excluyente de los dos cuadrangulares del fin de semana. Gimnasia se quedó con el segundo puesto y pasó a la instancia nacional luego de asegurarse la clasificación frente a Federación, a quien derrotó 39 a 31 con la gran tarea de Sofía Mugica, que embocó 15 y agarró 4 rebotes, y con el equilibrado y parejo aporte del resto de sus compañeras

Resumen

Varones en Comodoro
Primera fecha
Gimnasia 67 – Germinal 45
Federación 61 - D. Madryn 67
Segunda
Federación 65 - Germinal 44
Gimnasia 75 - D. Madryn 56
Tercera
Germinal 54 - D. Madryn 62
Federación 52 - Gimnasia 54

Mujeres en Madryn
Primera fecha
Germinal 24 – Gimnasia 56
D. Madryn 69 – Federación 53
Segunda
Federación 62 - Germinal 34
D. Madryn 74 - Gimnasia 67
Tercera
Gimnasia 39 - Federación 31
D. Madryn G - Germinal P

Victoria de Federación en el femenino de mayores
Luego de perder el clásico frente a Gimnasia, Federación Deportiva se recuperó el sábado al imponerse 52 a 36 a Petroquímica y establecerse en el segundo puesto del torneo de básquetbol de primera división de mujeres.
Además de volver al triunfo, “La Fede” se afirmó en el segundo lugar y sigue siendo el principal candidato a pelearle el título a Gimnasia que terminó como líder de la primera fase, con solo una derrota en seis presentaciones, quedándole pendiente el encuentro frente a Domingo Savio que está en el último lugar. Por su parte “Petro” no pudo ascender un lugar, debido a que si vencía se hubiese establecido en el tercer escalón, pero ahora se situó en el cuarto al perder por diferencia de gol con Náutico Rada Tilly.

Resultados

En el Socios Fundadores
U–15 Gimnasia Verde 83 – Federación Bordó 17
U–17 Gimnasia Verde 72 – Federación Bordó 47
U–17 Náutico Amarillo 62 – Federación Blanco 59
Femenino
Primera Gimnasia 55 - Federación 48

Viernes
En el club Náutico Rada Tilly
U–13 Náutico Amarillo 101 - Federación Blanco 29
U–15 Náutico Amarillo 95 - Federación Blanco 18
Sábado
En el Knudsen de Caleta Olivia
U–13 Municipal C. Olivia 62 - Gimnasia Blanco 35
U–15 Municipal C. Olivia 62 - Gimnasia Blanco 34
En el Diego Simón, femenino
Primera Federación Deportiva 52 - Petroquímica 36

Te puede interesar
Últimas noticias