viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Provincial Clasificatorio

Emotivo hasta el último segundo

En el Estadio Municipal, Petroquímica y Próspero Palazzo empataron en dos goles, en el partido de ida de la fase Provincial, correspondiente al Torneo Clasificatorio que organiza la Federación Patagónica por una plaza al Torneo Regional Federal. La revancha será el domingo que viene. El vencedor se medirá ante el ganador de los trelewenses Racing e Independiente. Ayer, la Academia ganó 4-0.
lunes 08 de agosto de 2022

Pasó de todo. El primer duelo de ayer entre Petroquímica y Próspero Palazzo por el Provincial reunió mucho de lo que se va a buscar en una cancha de futbol.
Penales atajados y convertidos, goles de cabeza, expulsiones, llovizna para hacer el juego más rápido, imprecisiones, maniobras distinguidas…
Hubo mucho frío y fervor del caliente adentro del campo de juego. Sufrimiento y gozo de cada lado, apenas separados por un par de minutos.

Protagonistas que, en el final del juego, se saludaron con el respeto que merece el rival, prometiéndose entregar aún más en la revancha del domingo que viene.
No resultó de esos juegos vistosos y brillo por donde se lo mire. Pero rindió tributos en determinados momentos para que se convierta en un duelo bien atractivo para quienes se bancaron la baja sensación térmica de la tarde invernal.
Lo ganaba Palazzo en el primer tiempo por un penal que Juan Carlos Cárdenas convirtió, luego que el arquero Walter Cruz derribe a Lautaro Sáez en el área chica.
Ya había merodeado el gol el Aguilucho con situaciones cercanas como la que Lucas Díaz le tapó en el área chica a Lautaro Sáez, tras una buena combinación entre Sebastián Bonfili y Carlos Cárdenas. Enseguida, una definición de rabona de Francisco Varisco, se fue apenas ancha, tras una serie de rebotes en el área.
La más cercana de Petroquímica fue una definición alta de Benjamín Herrera que Nicolás Soto manoteó con dificultad.

Ya en el inicio del complemento, Petroquímica olfateó el empate. Penal de José Ocampo a Brian Vega, se hace cargo Lucas Onit, pero Nicolás Soto desvía el remate. En la contención, Soto se lesiona la muñeca derecha y no puede seguir en el juego.
El 1-0 se mantenía con Petroquímica insistiendo y Palazzo buscando definirlo de contra. Casi llega el dos a cero, pero Bonfili no puede vencer el buen achique de Cruz en una muy buena jugada colectiva.
Pero cuando empezó el tiempo de descuento, se entró en una vorágine indomable de fútbol.
En una falta en el mediocampo, Petroquímica juega rápido hacia la derecha. Mateo Acosta domina y mete un centro para el cabezazo goleador de Maximiliano Hauros.
Parecía que estaba todo sentenciado, pero como había que agregar más de diez minutos por las detenciones del juego en el segundo tiempo, hubo tiempo para mucho más.
Un tiro de esquina de Eric Castro encontró el cabezazo de Agustín Farcy en el primer vértice del área chica y ya era el 2-1 para Palazzo, que inmediatamente volvía a recuperar la ventaja.
Estaba en ese festejo el Aguilucho cuando Hauros pivotea una pelota alta, le queda a Ezequiel Groppa, quien mete una diagonal de izquierda a derecha, antes de sacar un remate bajo que se convierte en el empate definitivo.
Y se terminó lo que se daba. Se jugaron casi quince minutos de tiempo extra, que fue sin dudarlo, lo más emotivo de todo el juego.
Se viene la revancha, por lo exhibido, puede convertirse en un segundo plato de excepción.

Trelew: Racing goleó a Independiente

En el duelo de los equipos representantes de la Liga del Valle en el Torneo Provincial Clasificatorio Patagónico, Racing goleó a Independiente por cuatro a cero.
Racing -dirigido por Jaime Giordanella- fue una topadora y se llevó puesto a Independiente en el partido de ida jugado en el Estadio Cayetano Castro.
El exHuracán, Brian Castillo, anotó dos goles y dio una asistencia, para convertirse en la figura del partido.
En la segunda mitad apareció uno de los recién llegados, el atacante Bruno Benítez para estirar la ventaja. Mientras que Gabriel Obredor se sumó al marcador estableciendo el 4 - 0 definitivo.

Te puede interesar
Últimas noticias