viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Futsal femenino

Nuevo título para Defensoras Norte Sur

Las chicas de Defensoras Norte Sur se consagraron nuevamente campeonas de la Categoría A del futsal oficial al vencer en el juego decisivo a JM por dos a uno en tiempo suplementario, luego de haber igualado en uno el reglamentario. Se disputó el sábado en un gimnasio Municipal 3 con gran cantidad de público y que albergó 8 finales entre formativas y las divisiones superiores.
lunes 08 de agosto de 2022

Las restantes que festejaron fueron Panteras en la B, Chispitas en la C y S-portia en la D, mientras que en las formativas, que quedarán en la historia porque serán las primeras en la disciplina, las grandes ganadoras fueron las pequeñas de Abrazo de Gol que fueron campeonas en C-9, C-11 y C-13, mientras que Spartanas lo hizo en C-15.
La final de la categoría superior fue muy equilibrada, con solo momentos de buen juego y con acciones de gol repartidas y una paridad que llevó la definición hasta un tiempo extra de 10 minutos, donde festejó Defensoras con el tanto de Antonella Escudero que se convirtió en la heroína de la finalísima al convertir cuando solo restaban tres minutos para el cierre; había comenzado ganado con el tanto de Rocío Fernández, pero en el mismo primer tiempo fue Daniela Soto quien estampó el uno a uno.
El partido arrancó trabado, como que les costó soltarse y, si bien en un tramo JM se apoderó de la pelota y trató de manejar el ritmo, fue el rival que el que creó un par de acciones claras para convertir, pero hubo buenas respuestas de las arquera Griselda Chávez de un equipo que no tardó en responder y que también generó alternativas como para romper el cero.
Y la que lo hizo fue Rocío Fernández para empezar ganando, no obstante JM reaccionó, subió y generó varias buenas ofensivas, siendo Daniela Soto la que pudo concretar el empate parcial.
El juego continuó con altibajos aunque la expectativa se mantuvo porque en ciertos minutos estuvo para cualquiera. Pero no pudieron quebrase porque ambos planteles se esforzaron defensivamente y así quedaron pocos espacios y tiempos para la resolución, y más en los minutos finales donde fueron un poco más cautelosas y se fueron dirigiendo al tiempo extra.
Y cuando parecía que no se podían lastimar y definir antes de llegar a los penales, aunque ambos tuvieron oportunidades concretas y hasta metieron remates en los palos, hizo su gran aparición Antonella Escudero, que con una lesión a cuestas, metió el gol del triunfo para desatar un nuevo festejo y de enorme valor, porque fue ante el equipo que viene de salir campeón a nivel nacional y que va a jugar la primera edición de la División de Honor femenina.

Defensoras Norte Sur se adjudicaron el 3º campeonato.

Se prepara el viaje al Nacional

Cepatacal en C-15, S-Partanas en C-17 y Las Killer en C-15, C-17 y C-20 viajarán a Mendoza para participar de los respectivos nacionales desde el próximo domingo 14. Precisamente en la jornada final del sábado en el gimnasio número 3, las autoridades municipales firmaron el convenio para colaborar con el viaje de todas las delegaciones. 

Resultados

Final
C-9: JM 0 - Abrazo de Gol 6
C-11: JM 0 - Abrazo de Gol 3
C-13: Las Killer 0 - Abrazo de Gol 9
C-15: Cepatacal 2 - S-Partanas 3
D: Sportia 1 - Soles y Lunas 0
C: GM 4 (1) - Chispitas 4 (2)
B: Unión Femenina 1 - Las Panteras 6
A: JM 1 (0) - Defensoras Norte Sur 1 (1)


3º puesto
C-9: Guerreras de Malvinas 1 - U.S.M.A. 4
C-11: Guerreras de Malvinas 3 - Club Roca 1
C-13: Guerreras de Malvinas 1 - Club Roca 2
C-15: Las Killer 1 - JM 0
D: Esa Es 2 - Chacarita 0
C: Cepatacal 5 - Guerreras de Malvinas 1
B: Club Roca 3 - Defensoras del Quirno 2
A: Comodoro 3 - Las Killer 0
Goleadoras
C-9: Mía Aldecoa (JM)
C-11: Luisana Caniza (A. de Gol)
C-13: Mía Delgado (A. de Gol)
C-15: Nahiara Andrade (Cepatacal)
D: Karina Gutiérrez (Esa Es)
C: Romina Muñoz (GM)
B: Karina Meli (Unión Femenina)
A: Florencia Paredes (JM)

Valla menos vencida
C-9: Abrazo de Gol
C-11: Abrazo de Gol
C-13 Abrazo de Gol
C-15: Cepatacal
D: Esa Es
C: Chispitas
B: Fair Play
A: JM


Futsal Principal

Por la Categoría Principal de futsal, se jugará hoy una nueva programación en el gimnasio Municipal 1 con tres partidos, que corresponden a la categoría A.

Hoy en el Municipal 1
21:10 El Lobito - 209, A1
22:05 Gremio - Bric, A2
23:00 Chacabuco - Carnicería Malvinas Sur, A6

Te puede interesar
Últimas noticias