viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

LaHoja celebró sus 15 años con una muestra artística y una charla abierta

lunes 08 de agosto de 2022
LaHoja celebró sus 15 años con una muestra artística y una charla abierta

La editorial local de publicaciones que fomentan el sentido de pertenencia, el cuidado y cariño por la ciudad, cumplió 15 años de vida y lo celebró con una gran muestra de obras de artistas en el CIP durante la jornada del viernes. En una charla abierta, sus referentes hablaron sobre las diversas etapas de la editorial, enfocadas en el material educativo para enseñar acerca de la región, artes visuales y el cuidado del lugar.
Allá por el año 2007, nacía el periódico LaHoja en Comodoro Rivadavia como publicación mensual de entretenimiento para restobares, bancos, clínicas, empresas, cafés, estaciones de servicios, hoteles, bibliotecas y escaparates. Fue así que comenzaron difundiendo la agenda cultural mensual, la historia local y cultural y la vida de pioneros para fomentar el sentimiento de pertenencia local.
En la muestra, estuvieron todas las publicaciones de estos 15 años y la exhibición de arte local contó con obras de Dana Marcano, Dolores Ocampo, Elena Timar, Guillermo Libenson, Jorge Horacio Fernández, Laura Morón, Liliana Ostrovsky, Mario Lanza, Mercedes Dutta, Pepe Pugni, Sebastián Comba, Sergio Malinow y Virginia Costanzo Nahuelanca, entre otros.

A su vez, Diego Cárdenas y Paula Trucco, fundadores e impulsores del proyecto brindaron una charla para todos los asistentes, quienes llenaron la sala de auditorio del CIP. “Convocamos a los artistas para que ellos fueran parte de este momento y puedan mostrar algunas de sus obras”, dijo Trucco en diálogo con Crónica. Vale aclarar que “Como artista”, es la última columna de LaHoja que ya tiene un año y medio de actividad.
“En estos 15 años crecimos en el periódico LaHoja y en todo este tiempo generamos libros, cuadernillos y otras acciones como talleres en la Feria del Libro, en el Museo del Petróleo y participación con juegos en las Expo Turismo”, describió.

Presentación Proyecto Nazca

Por otro lado, presentaron el nuevo proyecto: Nazca. Se trata de un centro educativo para niños, con el objetivo de complementar la educación primaria.
“Va a ser un espacio que va a estar funcionando a partir de marzo. En la semana próxima vamos a comentar un poquito más para que puedan participar los que deseen. Está enfocado principalmente a chicos de primaria para que sea un complemento de lo que es la educación”, explicó Trucco.
Será un espacio físico donde los chicos puedan concurrir y complementar los conocimientos brindados en la escuela. “Vamos a continuar trabajando pero de otra manera, con todo lo que es el desarrollo del sentido de pertenencia y el cuidado de la ciudad. Además consideramos que va a ser beneficioso para los papás”.
Teniendo en cuenta esto, la intención es que el espacio funcione todos los días de la semana, “pensando principalmente en los padres, más allá de que haya una continuidad y que se genere un grupo de trabajo para los chicos”. Finalmente y con un equipo ya conformado, explicó que se van a armar dos grupos, uno de 6 a 8 años y otro de 9 a 12. “Seguramente vamos a estar ampliando próximamente”, finalizó Trucco con muchas expectativas.

Te puede interesar
Últimas noticias