sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Balacera en Comodoro

“Fue un hecho conmocionante para todos los que integramos la Brigada”

viernes 05 de agosto de 2022
“Fue un hecho conmocionante para todos los que integramos la Brigada”

El jefe de la División Policial de Investigaciones, comisario Pablo Lobos, habló del hecho ocurrido el miércoles en el que uno de los miembros del grupo resultó herido por fortuna sin riesgo de vida pero podría haber sido una tragedia.

En este sentido, expresó que “tuvimos una situación bastante atípica, fue un hecho conmocionante para todos los que integramos la Brigada porque somos un equipo muy unido. Estas cosas nos llevan a trabajar rápidamente, hicimos lo que teníamos que hacer y de la forma correcta, con el fiscal de turno Iturrioz”. Y añadió que el sargento Vidolini está de alta recuperándose en principio las lesiones son graves pero luego se resolverá cómo lo certifica el médico.

Sobre la labor desarrollada, expresó que “estamos trabajando de manera efectiva y como debemos hacerlo, como indicaba el jefe de la Policía, conocemos nuestra función, pero podemos encontrarnos con esta situación; tomaremos más precauciones. Los allanamientos los realizamos casi diariamente, en un procedimiento o detención siempre vamos con chaleco antibalas y el trabajo se hace conforme a lo que la ley exige” comentó.

Consultado respecto a la cantidad de armas que circulan en el ámbito delictivo, dijo que “es preocupante, un tema que charlábamos, la presencia de armas de fuego y hacer un trabajo correcto para sacar las armas de circulación. En el caso de Triviño tenía dos pedidos de captura y rebeldía, (es) una persona completamente violenta que debería haber estado detenida, sucedió esto y hoy está internado con custodia policial”.

Asimismo, reconoció y felicitó la labor de su equipo por las tareas concretadas y el profesionalismo, así como el fiscal Iturrioz aprovechó a reconocer la colaboración de la juez penal Mónica García por facilitar las tareas y manejarse colaborativamente para concretar las diligencias.

Te puede interesar
Últimas noticias