sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Balacera en Comodoro

Castro: “Evidentemente ya no hay un límite, fue demasiado jugado”

El ministro de Seguridad fue crítico respecto a la situación vivida el miércoles en el tiroteo ocurrido en el límite de los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo donde un policía y un delincuente resultaron heridos.
viernes 05 de agosto de 2022
Castro: “Evidentemente ya no hay un límite, fue demasiado jugado”

En conferencia de prensa el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro se refirió a los hechos ocurridos el miércoles que culminaron con un policía y un delincuente heridos en medio de una balacera en el límite entre los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo y expresó que “nuestra presencia acá obedece a estar acompañando al personal en este momento que siempre es difícil para toda la familia policial donde hay uno de nuestros hombres heridos; gracias a Dios tenemos la fortuna que está bien y en franca recuperación” dijo, y además puso en valor la labor del personal policial.

En este sentido, señaló que “ya no es simplemente una frase que arriesgan la vida todos los días en situaciones difíciles y evidentemente ya no hay un límite, fue demasiado jugado como quien dice en la juerga. Dispararle a un policía con lo que implica, y lo que puede pasar con un ciudadano de a pie, por eso debemos profundizar esta cuestión con la Justicia y que esté donde tiene que estar”.

Asimismo, afirmó que “los niveles de violencia se han ido acrecentando con el tiempo donde comienzan a aparecer cada vez más cuestiones anexas a la situación normal, la droga, el alcohol, hay condimentos que generan mayores niveles de violencia que los estamos teniendo a la vista” y mencionó que llama la atención en lo particular lo ocurrido y está siendo abordado en conjunto por la fuerza y la fiscalía.

Consultado sobre la dotación de elementos necesarios para que el policía pueda actuar ante este tipo de hechos, el ministro sostuvo que “tienen los materiales, falta pero tienen, lo que falta lo estamos terminando. Estamos en un proceso de adquisición de alrededor de 300 vehículos a través de esta operatoria que nos autorizó la Legislatura, así que vamos a estar no solo con los vehículos, llegaron chalecos antibalas, elementos de protección que están comenzando a ser distribuidos en la medida de la necesidad operativa de cada jefatura” y respecto a la cantidad de efectivos comentó “siempre hacen falta más pero estamos en un buen nivel de respuesta con el personal”.

“Estamos brindando las herramientas”

Por su parte el jefe de la Policía del Chubut, comisario César Brandt explicó que “nosotros estamos brindando las herramientas necesarias y estamos trabajando para darles más, hemos pedido compromiso al personal, como saben me tocó trabajar en Comodoro y conozco cómo trabaja la Brigada (de Investigaciones) y es admirable, cuando ocurre un hecho están todos”.

También remarcó que, así como se gestiona la adquisición de móviles, se encuentran con el tema indumentaria pero se han encontrado con una problemática con las camperas dado que las fábricas no tienen la tela necesaria, “hay situaciones que no tienen que ver con nuestra voluntad sino con la situación general del país” recalcó.

Salario

En cuanto al tema salarial, Castro recordó que ayer se esperaba una reunión entre los ministros de Gobierno y Economía con el Consejo de Bienestar Policial donde se iban a plantear opciones para acercar a las partes respecto al tema salarial, así sumó que este mes se abonó el incremento previamente pactado de antigüedad.

Mientras destacó que “un recién ingresado cobra 90 mil pesos, la propuesta es superar los 100 mil pesos, que no haya empleado policial que cobre menos de eso”.

Te puede interesar
Últimas noticias