viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En medio del conflicto con Rossi, Boca avanza para renovarle el contrato a una de las joyas del club

Se trata de Alan Varela, a quien le ofrecerán una importante suba salarial y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. El Consejo de Fútbol también buscará extender los vínculos de otros tres futbolistas.
jueves 04 de agosto de 2022
En medio del conflicto con Rossi, Boca avanza para renovarle el contrato a una de las joyas del club
En medio del conflicto con Rossi, Boca avanza para renovarle el contrato a una de las joyas del club.
En medio del conflicto con Rossi, Boca avanza para renovarle el contrato a una de las joyas del club.

Tras la turbulenta negociación con Agustín Rossi, en Boca intentan evitar problemas a futuro y ante ello, se reunirán en las próximas horas con Alan Varela para que renueve su vínculo con una mejora salarial y una cláusula de salida millonaria.

Este jueves, el Consejo de Fútbol -con Juan Román Riquelme a la cabeza- llevará adelante una reunión junto al futbolista para renovar el contrato que vence en 2025. De esta manera, el surgido de las inferiores de la entidad de La Ribera firmará un nuevo vínculo, el cual caducará en 2026 e incluirá una importante mejora salarial que además, tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Varela debutó de la mano de Miguel Ángel Russo, pero logró sobresalir durante el ciclo de Sebastián Battaglia, proceso en el que se ganó la titularidad en un mediocampo que no rendía y estaba se encontraba bajo la lupa con las actuaciones del colombiano Jorman Campuzano, quien finalmente perdió el puesto.

Por otra parte, el Consejo de Fútbol buscará también extender por una temporada más el vínculo de Exequiel Zeballos, quien finaliza su estadía en el Xeneize en diciembre de 2025 y le actualizarían su cláusula de recisión a 25 millones de dólares ya que fue sondeado por clubes de España y Países Bajos.

Igualmente, el tema de renovaciones no quedaría con estos dos casos ya que desde la directiva buscarán hacer lo propio con el delantero Luis Vázquez para aumentar su monto de salida a 15 millones de la divisa estadounidense, luego de que Brujas de Bélgica ofreciera 10 millones por su ficha.

Leer también: Tucumán: seis años de prisión para un DT que abusó de una jugadora de su plantel

Lejos de ser un juvenil, el que tendría acordada su extensión del contrato es Marcos Rojo, quien se convirtió en capitán y referente de Boca. Su estadía en el club vence en diciembre próximo, pero tiene la opción de renovar por un año más con una mejora salarial.

Pese a que el defensor que jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección argentina tiene intenciones de continuar en el Xeneize, habrá que aguardar como se llevan adelante las gestiones ya que cuenta con ofertas del Brasilerao y del fútbol de Arabia Saudita. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias