martes 9 de agosto de 2022
10.9ºc Comodoro Rivadavia

TC y TC Pista con carrera especial

Agrelo y Micheloud rumbo al Villicum de San Juan

jueves 04 de agosto de 2022
Agrelo y Micheloud rumbo al Villicum de San Juan

Buscando completar la novena fecha de la temporada los pilotos locales se encaminan a correr en el autódromo Villicum, San Juan, donde se desarrollará el próximo fin de semana el campeonato de Turismo Carretera y el TC Pista. Marcelo Agrelo correrá en el TC, y en el TC Pista hará lo propio Gustavo Micheloud, dos excelentes representantes que tiene la provincia del Chubut, en el automovilismo argentino.

Se viene la novena fecha del calendario en el autódromo de Villicum. La actividad en pista comenzará el sábado pero el viernes por la tarde se realizará el sorteo que armará la grilla de partida de la Final del domingo.

La proyección del servicio servicio meteorológico nacional anticipa buen clima, aunque habrá temperaturas más bajas el mismo día de las finales, el domingo.

Y entre las novedades en el TC, está confirmado que después de haber probado el nuevo Chevrolet en el autódromo de la Plata, junto al JP Carrera, Agustín Canapino decidió que correrá con la unidad 0Km en San Juan este fin de semana. El líder del campeonato, lleva tres victorias este año en el TC con 283,5 puntos, escoltado por Santiago Mangoni (Chevrolet) con 259 unidades, mientras el tercero es Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 242 puntos. Agrelo, con el Torino del Maquin Parts Racing está 22º en el certamen y 110 puntos.

En cambio, en el TC Pista, Santiago Alvarez (Dodge) con una carrera ganada lidera con 262 puntos. Lo secundan, Otto Fritzler (Ford) con tres victorias esta temporada en su haber y 252,5 unidades; el tercero es Facundo Chapur (Torino) quien también ganó este año en una oportunidad, conserva 229,5. Aquí, el comodorense Gustavo Micheloud está 15º, con el Ford del Candela Competición y 154,5 unidades, de sumar fuerte tiene intactas sus aspiraciones de poder entrar entre los 12 mejores finalizada la Etapa Regular.

La penúltima fecha de la fase preliminar se desarrollará el sábado y domingo próximo en El Villicum (San Juan). Se llevará a cabo la última carrera especial del año con el Desafío de las Estrellas. Este formato implica la realización de un sorteo que definirá las posiciones de largada de la Final; no habrá clasificación ni series.

Te puede interesar
Últimas noticias