martes 9 de agosto de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Con DeVaughn, a Gimnasia solo le falta un jugador inicial

jueves 04 de agosto de 2022
Con DeVaughn, a Gimnasia solo le falta un jugador inicial
El pivote Gerard DeVaughn se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia. El americano es la primera vez que jugará en el país.
El pivote Gerard DeVaughn se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia. El americano es la primera vez que jugará en el país.

Con el anuncio del arribo del pivote Gerard DeVaughn (33 años y 2.03 de altura), que viene de jugar en Uruguay, a Gimnasia solo le resta completar la ficha de ala-pivote para completar el plantel titular de cara a la Liga Nacional de básquetbol que se jugará desde la primera semana de octubre. También se confirmó que el lunes 15 se iniciará la pretemporada.
Desde hace un buen tiempo que la dirigencia y el cuerpo técnico están buscando formar el mejor equipo de arranque posible y ya tiene a cuatro lugares formados, porque en la base jugará Sebastián Orresta, de escolta irá Iván Gramajo, de alero Yoan Mencía y ahora se confirmó al cinco, mientras que queda pendiente el puesto de ala-pivote, que en un principio el apuntado era Leonardo Mainoldi, que decidió ir a Boca.
Para el recambio están Facundo Vázquez, Guido Mariani, Ramiro Stehli y Agustín Barreiro, que bien podría pelear el puesto de inicial si es que no se consigue un buen fichaje, además de quedar una ficha mayor por ocupar.
DeVaughn estuvo jugando la última temporada en Hebraica Macabi de Uruguay, donde promedió 13.7 puntos y 7 rebotes en casi 30 minutos por juego, luego de pasos por la NCAA, Bolivia, México, Puerto Rico, República Dominicana e Israel. Sus momentos más destacados fueron en Libertadores de Querétaro de México en 2017 cuando tuvo una media 18.3 puntos, 7.7 rebotes y 1.9 asistencias. También fue buena su producción en Atléticos San Germán de Puerto Rico y Huracanes Tampico de México.

 

Básquetbol femenino
El clásico Gimnasia-Federación define el liderazgo

Gimnasia y Federación se enfrentarán hoy por el torneo de básquetbol de primera división de mujeres, será desde las 21:00 en el Socios Fundadores y estará en juego la punta, debido a que ambos equipos han perdido solo un partido y son los principales candidatos al título.
Porque tienen más cantidad de encuentros disputados, las chicas del "mens-sana" están bien arriba, pero "La Fede", que solo ha protagonizado cuatro cotejos, tiene un registro de tres ganados y uno solo perdido.

Resumen, al cierre

En el Socios Fundadores
U–15 Gimnasia Verde vs. Federación Bordó
U–17 Gimnasia Verde vs. Federación Bordó

Gimnasio Club Náutico
U-17 Náutico Amarillo vs. Federación Blanco (*)
Hoy
En el Socios Fundadores, primera femenina
21:00 Gimnasia y Esgrima - Federación Deportiva. Árbitros: Iza, Bova y Rojas.
Viernes
En Náutico
19:00 U–13 Náutico Amarillo - Federación Blanco
21:00 U–15 Náutico Amarillo - Federación Blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias