martes 9 de agosto de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Corchuelo lidera en el TP Gol, anticipó que recién el sábado estará llegando a Trelew

"Voy a intentar ganar todas las carreras que quedan en el año"

jueves 04 de agosto de 2022
"Voy a intentar ganar todas las carreras que quedan en el año"
Juan Corchuelo es uno de los líderes del campeonato del Turismo Pista Gol 1.6, junto a Francisco Iparraguirre. El piloto de Rada Tilly, este año ganó en el “Mar y Valle”.
Juan Corchuelo es uno de los líderes del campeonato del Turismo Pista Gol 1.6, junto a Francisco Iparraguirre. El piloto de Rada Tilly, este año ganó en el “Mar y Valle”.

Juan Corchuelo lidera el campeonato del Turismo Pista Gol 1.6, empatados en 81 puntos con Francisco Iparraguirre, otro de los pilotos locales que aun no pudo ganar, cuando faltan cinco fechas esta temporada. Corchuelo, lleva la motorización de Sebastián "El Huevo" Ayape, y viaja a Trelew pensando en volver a ganar, pero intentará vencer en todas las carreras que restan en el campeonato 2022.
Una complicación que tuvo en el rolo lo obligó a un retraso con la caja de cambios, se perderá todas las tandas de entrenamientos el día viernes.
"La verdad que estamos terminando todos los detalles para viajar y encarar una nueva fecha. Nosotros en el equipo decimos que estamos primero, porque si bien estamos empatados en puntos con Iparraguirre, le falta ganar, en el Gol no es fácil ganar. Todavía la queda subir la parte más puntiaguda de la montaña, va a tener que trabajar un poquito para alcanzarnos. Estamos muy contentos porque tenemos un segundo puesto y una carrera ganada. Nos sacamos el 94 % de los puntos posibles, en dos carreras. Después, tuvimos un traspié feo en la carrera en Comodoro, con varias complicaciones de toda índole, no pudimos sacar el fin de semana adelante. Estamos confiados en haber encontrado todos los problemas y vamos a andar rápido de nuevo en Trelew", expresa Juan Corchuelo.

Va con los motores de Sebastián Ayape y caja de Lucas Rígoli

Corridas tres fechas, el campeonato del TP Gol 1.6 tiene la particularidad que dos pilotos están empatados en puntos con 81 unidades, Juan Carchuelo -quien ya obtuvo la victoria necesaria para salir campeón-, y Francisco Iparraguirre, quien ostenta el mismo puntaje. En el tercer lugar está el valletano Félix Arranz, con 71 puntos.
"Nosotros tenemos un equipo conformado entre amigos, que hacemos todo el auto. El motor se lo alquilo a un gran amigo que es el "El Huevo· Sebastián Ayape. El me da un motor en una caja por así decirlo y aquí en el taller nuestro con los chicos lo acomodamos. Toda la parte que el chasis nos ayuda Ramiro Hompanera, más la atención en pista y datos finitos, pero todo el resto, suspensión, frenos, lo que concierne, lo hacemos en el taller. La caja de cambios es de Lucas Rígoli, la traemos, y lo demás lo hacemos nosotros. Y lo que dependemos de terceros sí lo pasamos por el rolo. Pero la mecánica y trabajo nuestro es así".
"Lo que tenemos es un motor fuerte, después tenemos un motor de repuesto, que siempre es mas flaquito que el titular, pero por algún problemas puede llegar a jugar. Sería uno y medio. Pero con Sebastián somos amigos creo que de cuarto grado. Cuando corríamos en cuatri lo hicimos juntos, el primer Gol en el 2009 lo hicimos juntos desde cero. Aprendimos a molar y a soldar con ese auto. Fuimos andando el camino juntos, nos separamos un par de años, porque los dos tenemos un carácter particular. Funcionamos un año sí, un año no, para conservar la amistad. Y este año nos tocó hacer un trabajo juntos y estamos primero en el campeonato ganándole a grandes preparadores, así que estamos muy contentos", asegura Juan Corchuelo.
Luego de pasar el martes al Gol por el rolo, Juan confiesa que se mandó una macana, y tuvo que llevarle la caja al ingeniero Lucas Rígoli para que la controle. Luego ponerla, comenzar la alineación, repasar todo el auto, mientras que recién el sábado por la mañana estarán saliendo a Trelew.

"Si quieren correr en Areneros igual le vamos a ganar"

Y el líder del campeonato consultado como analiza la categoría Gol 1.6, expresó. "Creo que tiene un muy buen presente, con autos rápidos, y resalto que muchos autos rápidos con preparación de acá del Chubut, que es lo que me importa. Lo demás son espejitos de colores, están un tiempo y se van, se llevan la plata, y los mecánicos nuestros quedan pedaleando en el aire. Me pone contento gente como Foulkes, Húsar, Iglesias, "Pato" Jarme, son varios los preparadores. Y nosotros que estamos marcando la punta con gente nuestra. Después, existen estructuras más poderosas que aportan prestigio a la categoría, pero la verdad no los miramos. Los mecánicos nuestros van a estar acá, casas de repuestos nuestros, chasistas nuestros. Es la vieja discusión que en algún momento la di dentro del Auto Moto Club, de no engolosinarnos de traer categorías de afuera cuando no podemos hacer funcionar bien nuestro automovilismo. Yo pregono que la gente nuestra que es la que trabaja se lleve la plata y evolucione".
"Mirá nosotros en la carrera deportiva de nuestro auto utilizamos cinco preparados distintos, ganamos con los cinco, y ellos son de Chubut. Y con respecto a los rivales, si bien existen varios con chances, nosotros hacemos nuestro trabajo, no volver a fallar. Hicimos un desastre de rendimiento en Comodoro. Nos tenemos que recomponer y demostrar por qué estamos peleando el campeonato, vamos con grandes expectativas, de pelear la carrera. De aquí a fin de año si hacen cuatro o tres, las que sean, vamos a ganar las tres. Y si quieren correr en Areneros también vamos a ir y vamos a ganar las cinco", dice Juan Corchuelo con una sonrisa, muy normal en ponerle picante a sus declaraciones antes de una carrera. En este caso la cuarta fecha del campeonato que se correrá el sábado y domingo próximo en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew.

Campeonato

Categoría TP Gol 1.6cc: 1) 75 Juan Corchuelo, 81 puntos, 2) 8 Francisco Iparraguirre, 81, 3) 54 Félix Arranz, 77, 4) 11 Luciano Alvarez, 71, 5) 44 Renzo Blotta, 69, 6) 1 Pablo Pires, 66, 7) 3 Flavio Carugo, 53, 8) 97 Benjamín Conti, 50, 9) 92 Bruno Taurelli, 48 y 10) 6 Fabián López, 48.

Te puede interesar
Últimas noticias