martes 16 de agosto de 2022
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue en un sector rural conocido como “Treorcky”, a unos 5 kilómetros de Gaiman

Dejó la chacra sola una hora y le desvalijaron la casa

miércoles 03 de agosto de 2022
Dejó la chacra sola una hora y le desvalijaron la casa

Trelew (Agencia) A un hombre que vive en la zona rural cercana a Gaiman le desvalijaron la casa en menos de una hora. Fue al momento en que salió y por eso cree que los ladrones lo estaban vigilando. Calculó en cerca de medio millón de pesos el perjuicio económico que le han causado. El robo se registró en Treorcky.

El damnificado no quiso que su nombre y otros datos se divulguen a cambio de hablar de su caso con Crónica. Al consultársele por lo que le robaron explicó: “Son cosas caras; una motosierra, soldadora. En la chacra uno tiene varias cosas para hacer los trabajos que hay que hacer. Me llevaron (también) dos televisores, dos computadoras: digamos que en plata es bastante”, consideró y entonces se le preguntó, en cuánto estimaba el perjuicio. “Yo calculo entre 300 y 400 mil pesos. Para mí es mucho”, confesó.

“No fue en un horario en el que salgo siempre, pero salí por una hora, un poco menos tal vez; cuarenta y cinco minutos, y en ese momento entraron. O sea, evidentemente, estaban esperando la oportunidad. Acá hay muchos matorrales, árboles, así que yo me juego que me estaban vigilando”, presumió.

Más adelante, se le consultó sobre si tenía conocimiento de otros hechos que hayan ocurrido por ahí cerca. “No en estos últimos tiempos. Ahora estaban robando bastante en la zona de Villa Inés, Bryn Gwyn; es como que se la agarran con cierta zona y después se van a otra. Acá en 2019 fue terrible (cuando Massoni era ministro de Seguridad). Se la habían agarrado con Treorcky y todos los días le robaban a alguien”, recordó.

-¿Y los controles se hacen al final? Porque la policía dice que está haciendo en la zona de chacras: ¿esto pasa efectivamente? Se le preguntó. “Particularmente acá no se ve nada. Ayer hicieron uno acá en la esquina de mi calle pero por lo que me pasó. Estaba bastante parado el movimiento de policías”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias