jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Moreno "si Massa tiene éxito va a ser el candidato a presidente y el jefe del peronismo"

miércoles 03 de agosto de 2022
Para Moreno "si Massa tiene éxito va a ser el candidato a presidente y el jefe del peronismo"
El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno
El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno remarcó que "si Sergio Massa tiene éxito" como "superministro" "va a ser el candidato a presidente el año que viene y jefe del peronismo, que es mucho más", al tiempo que todo el partido deberá "acompañar".

"Si tiene éxito va a ser candidato a presidente del peronismo indiscutido y va a ser jefe del peronismo, que es mucho más que ser presidente. Ahora, sino es un irresponsable. Está entre el bronce y devoto, diríamos", precisó Moreno .

Respecto a su posible postulación para ser mandatario nacional, aseguró que "el peronismo tiene que tener un candidato de la doctrina", pero aclaró que "si Massa tiene estos primeros seis meses exitosos no hay sentido" presentarse "y todos" tendrán que "acompañar".

"Para ser ministro de Economía en la Argentina son 50 años de vida como mínimo y Sergio Massa tiene 49. Pero tenés que tener formación y haber administrado algo en tu vida, como un negocio en el sector privado", sostuvo Moreno en declaraciones al programa "ATP", que se emite por radio online "TU".

Sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados, el ex funcionario kirchnerista indicó: "Es un abogado que se acaba de recibir, bueno es un audaz. Le deseo la máxima de las suertes.

Pero ojo que la distancia entre ser audaz e irresponsable es el fruto que das".

"Tengo dudas, pero le deseo la máxima de las suertes. No sé si alguna vez administró un negocio, porque si no administraste un negocio que podés saber de comercio", señaló.

En ese sentido, añadió: "Hay un conocimiento teórico que está muy bien, pero la práctica es infinitamente superior a la teoría y más en la disciplina económica, en la que es muy fácil de aprender. Son materias sencillas, no es veterinaria, física nuclear o medicina. Es muy fácil de estudiar y aprender, pero muy difícil de aplicar".

Respecto a la conferencia que dará Massa, el ex secretario de Comercio Interior afirmó: "Hay un desafío que vamos a tener a partir de los anuncios".

"Con algunos integrantes del equipo de Massa estamos en las antípodas, pero estamos prejuzgando. Por ahí cambiaron. Vamos a ver, porque al árbol se lo conoce por sus frutos", señaló.

Y agregó: "Este es un gobierno socialdemócrata no es peronista y yo no trabajo en un gobierno que no sea peronista. La concepción del gobierno responde a la escuela económica austriaca, a la cual arriban tanto la neoliberal como la socialdemócrata, algo que es opuesto al peronismo".

"El peronismo tiene más puntos de unión con un liberal o marxista que con un socialdemócrata o neoliberal. Los dos últimos años de Mauricio Macri fueron neoliberales y los de Alberto Fernández son socialdemócrata", precisó.


Buenos Aires, 3 agosto (NA) --

Te puede interesar
Últimas noticias