martes 9 de agosto de 2022
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Federico Turrez lidera el campeonato de la Monomarca R-12

"Estoy un poquito más confiado, pero mi mecánico es impresionante"

El Campeonato de la Monomarca R-12 Chubutense lo tiene al comodorense Federico Turrez como puntero. Con la mecánica de Andrés "El Chueco" Barrientos el piloto ya cumplió con una victoria, ahora el próximo jueves estará viajando a Trelew para cumplir la cuarta fecha del año.
martes 02 de agosto de 2022
"Estoy un poquito más confiado, pero mi mecánico es impresionante"
Este fin de semana se vuelve a correr en el “Mar y Valle”, donde Turrez es el puntero de la Monomarca R12.
Este fin de semana se vuelve a correr en el “Mar y Valle”, donde Turrez es el puntero de la Monomarca R12.

Y si bien falta más de medio campeonato Federico Turrez logró revertir la mala racha del año pasado, con un auto que ayer nuevamente estaba en el rolo en su última puesta a punto antes de salir al autódromo Mar y Valle de Trelew.
"La categoría pasa por un momento muy bueno, con mucha cantidad de pilotos y de excelente nivel. Estar donde estamos no es poca cosa, estuvimos muchos años corriendo y nunca tuvimos un presente como hoy. Es fruto de un trabajo insaciable, un montón de esfuerzos que gracias a Dios está dando sus frutos".
"La verdad que es muy difícil estar adelante, porque siempre van detrás del puntero. Todos trabajan de la misma forma y quieren ganar. Nosotros estamos tratando de hacer lo mejor posible, dando lo mejor de parte mía y del mecánico. Yo, bajé 34 kilogramos, el mecánico en este momento está probando el auto en el rolo", asegura Federico Turrez.

"El chueco" es un trabajador incansable
Andrés "El Chueco" Ruiz es el mecánico del auto de Federico Turrez, quien al respecto expresa. "Nos costó mucho engancharnos los dos porque nos conocimos carrera tras carrera, es un trabajador incansable, es impresionante. He tenido muchos mecánicos a lo largo de todo lo que estuve corriendo pero nunca una persona con tanto amor propio, por ver su auto ganar. Y de la forma que lo hace, realmente le dedica muchísimo tiempo, como si fuera un preparador profesional".
"La particularidad importante que tiene es que escucha todo, nunca va al choque, cuando nos va bien o mal seguimos charlando lo mismo, siempre para mejorar. Pero siempre las charlas son para mejorar, lo poquito que yo pueda ayudar, especialmente lo que le pueda transmitir, porque el hace el auto. Es el Chueco que lo hace reaccionar", dice Federico Turrez.

Jesús Sugman es un piloto que dará que hablar
Con una victoria este año y cuatro series en su haber en la Monomarca R-12, le da una cierta tranquilidad. "Una pequeña tranquilidad, pero falta más de la mitad del campeonato, esto es un día a día. Tenemos que tratar de no perder mucho y ganar lo más posible, o salir lo mas hecho posible".
"Para Trelew estamos bien, el auto está listo, probando el otro motor. Tenemos todo cargado para salir el jueves para allá, por el tema climático. Pero estamos tranquilos, confiados que el auto funciona bien, con la particularidad del auto que siempre llega. Si podemos sumar fuerte hay que sumar, sino hay que llegar", dice Federico Turrez.
También el piloto que viene de una larga trayectoria en el karting, incluso como mecánico, consultado sobre cuáles son los rivales más difíciles aseguró.
"Creo que hoy son muchos, unos 10 a 15 autos que pueden ganar una carrera en cualquier momento. Todos te complican. Y pilotos que me han sorprendido, puedo nombrar a Darío Castro, Sebastián Sandoval, Leandro Ortega, Gustavo Oyarzún, no los conocía. Pero Jesús Sugman dará que hablar es un chico que anda muy fuerte. Son varios los pilotos buenos. Hoy yo creo que me siento un poquito más confiado. Pero mi mecánico es impresionante, una cosa es que yo lo cuente, la otra es vivir la pasión que tiene. Todos los días me llama, me está haciendo recordar algo, me corre a mí, como si el fuera el piloto", expresó Federico Turrez.

El campeonato corrida 3 fechas:

Categoría Monomarca R-12 Chubutense: 1) 2 Federico Turrez, 88 puntos; 2) 67 Leandro Ortega, 77; 3) 15 Darío Castro, 77; 4) 9 Jesús Sugman, 66; 5) 12 Sebastián Sandoval, 64; 6) 7 Julio Varone, 59; 7) 28 Federico Baima, 54; 8) 57 Gustavo Oyarzún, 52; 9) 37 Argentino Riquelme, 47 y 10) 18 Oscar Rodríguez, 46.

Te puede interesar
Últimas noticias