martes 9 de agosto de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Merino: “Massoni no está en línea con los pensamientos que compartimos dentro de Juntos por el Cambio”

lunes 01 de agosto de 2022
Merino: “Massoni no está en línea con los pensamientos que compartimos dentro de Juntos por el Cambio”

Otro dirigente radical que se refirió a la polémica del momento, también en diálogo con Crónica, fue Gerardo Merino, precandidato a intendente de Trelew, justamente la ciudad en donde pretenden impulsar la candidatura de Federico Massoni. El dirigente de la Unión Cívica Radical expresó un rechazo a esta posibilidad y justificó su postura en los mismos términos que los demás dirigentes entrevistados por este diario. “Creo que traer a una persona extrapartidaria sería una falta de respeto para todos aquellos que venimos trabajando dentro del partido”, sostuvo.

“Muchos dirigentes de nuestro partido, tanto a nivel local como provincial, hemos manifestado nuestro repudio a la incorporación de Federico Massoni al espacio de Juntos por el Cambio. Él pertenece a otro partido, nosotros no vemos con buenos ojos que ingresen al espacio personajes que han participado de los gobiernos peronistas en sus diferentes facetas de estos últimos veinte años. Gobiernos que son parte del fracaso de nuestra provincia, tanto a nivel institucional, como de infraestructura, educación, y, fundamentalmente, de seguridad. Nosotros decimos que representamos el cambio, que queremos otra política para Chubut, y también para Trelew. Tenemos otra visión, otra mirada de gestión, mucho más ordenada y austera, con planificación y proyección. Creemos que Massoni no está en línea con los pensamientos que compartimos dentro de Juntos por el Cambio”, planteó Merino.

“Tenemos que potenciar y valorar a los precandidatos de nuestro espacio”

El precandidato a la intendencia de Trelew continuó su análisis y señaló que, tanto la Unión Cívica Radical como el PRO tienen buenos candidatos para las elecciones de 2023. En este sentido, Merino subrayó que, precisamente, en Trelew ya hay “buenos precandidatos” para ofrecer al electorado, con lo cual, se refuerza más la idea de no permitir que Massoni ingrese, primero a la UCR, y, lógicamente, también a Juntos por el Cambio. “No hay falta de candidatos. El espacio tiene que ser amplio y de apertura, pero también debe haber un límite. Si hablamos del fortalecimiento de la UCR a nivel provincial, creo que lo mejor que podemos hacer es potenciar y valorar a los precandidatos de nuestro espacio. Creo que traer a una persona extrapartidaria sería una falta de respeto para todos aquellos que venimos trabajando dentro del partido”.

En esta línea, el médico veterinario de la ciudad de Trelew pidió escuchar a todos los militantes y autoridades partidarias de la provincia. “El documento publicado hace algunos días tiene una importancia trascendental, una importancia institucional muy grande. Hay que escuchar a todos los radicales de la provincia. Me parece que este no es el camino, insisto, sería una falta de respeto hacia todos los miembros de la Unión Cívica Radical, hacia todos los precandidatos. Hay que tener en cuenta que este documento también fue firmado por Fabián Gómez Lozano, que también es precandidato a intendente de Trelew. Esto de incorporar a Massoni es algo que expresaron solamente algunos dirigentes, algo que no es bienvenido, no solo por mí, porque yo soy un radical más que milita y trabaja, que quiere ofrecer una oferta electoral para la ciudad de Trelew en el 2023”, señaló el entrevistado.

“La necesidad de un cambio en las políticas actuales es urgente”

En otro tramo de la entrevista con este diario, Gerardo Merino se refirió a las elecciones del año próximo y a cómo ve a la coalición Juntos por el Cambio. El precandidato a intendente de Trelew aseguró que “hay chances serias” de ganar los comicios, tanto a nivel municipal, como provincial y nacional. El dirigente de la UCR habló sobre unificar candidaturas y de generar proyectos que sean sustentables a largo plazo. Además, destacó el crecimiento que tuvo el radicalismo en los últimos años, algo que podría convertirse en una carta ganadora para el próximo turno electoral.

“Yo considero que el espacio de Juntos por el Cambio tiene chances serias de ganar las elecciones del año próximo, tanto a nivel local, provincial y nacional. Hoy la necesidad de un cambio en las políticas actuales es urgente. Dentro de este armado, nosotros debemos tener la responsabilidad de ofrecer una alternativa seria de gobierno. No hay que hablar solo de un acuerdo electoral, no tenemos que juntarnos solo para ganar la elección, hay que generar un acuerdo programático, y ese plan de gobierno tiene que estar integrado por todos los espacios. Pienso que quizá va a haber internas, muchas veces, cuando hay posibilidades de ganar, aparecen varias alternativas, y está bien que aparezcan, pero también pienso que se va a tener que buscar unificar candidaturas. Si logramos esto, el espacio se va a fortalecer más”, planteó Merino sobre el escenario electoral de 2023, en donde Juntos por el Cambio buscará obtener la victoria en los tres estratos gubernamentales.

El notorio crecimiento de la UCR

Años atrás, el único municipio de la provincia que era gobernado por la Unión Cívica Radical era Rada Tilly, administrada desde hace años por Luis Juncos. Los buenos resultados que obtuvo el histórico referente del partido en la villa balnearia se fueron trasladando a otros puntos de la provincia, y hoy, el radicalismo, el eterno rival del Partido Justicialista, disfruta de un crecimiento sostenido en nuestra provincia, algo que, por supuesto, desde el partido pretenden seguir manteniendo, y la idea es que ese crecimiento siga expandiéndose. El precandidato a la intendencia de Trelew habló sobre este tema: “Nuestros dirigentes supieron llevar adelante y sostener la bandera de la UCR, creo que ha habido una renovación, y eso es algo muy bueno. Yo soy parte de esa renovación, tengo cuarenta y cinco años y pertenezco a la actividad privada, decidí involucrarme en la política hace años”.

“Recordemos que en Chubut, hace años, había solo una localidad que era gobernada por el radicalismo, Rada Tilly. Hoy tenemos ocho municipios, más concejalías, tenemos una senadora de nuestro partido en el Congreso de la Nación. El partido ha crecido, hay gente joven que está impulsando este crecimiento. Si queremos liderar una propuesta dentro de Juntos por el Cambio, tenemos que tratar de tener la mayor cantidad de intendencias, y a partir de ahí, seguir fortaleciendo a la UCR a nivel provincial y nacional. Creo que nuestro partido ha cobrado un protagonismo que hace mucho tiempo no tenía, esto es algo importante que nos lleva por el buen camino. Hoy tenemos buenas gestiones para mostrar, el caso de Damián Biss en Rawson, Sergio Ongarato en Esquel, Darío James en Gaiman, Bowman en Telsen. Antes no teníamos nada para mostrar, pero hoy tenemos gestiones de gobierno que son ejemplificadoras, y eso es bueno, porque podemos darle más visibilidad a la Unión Cívica Radical”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias