martes 16 de agosto de 2022
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Vera: “Con la aparición de Massoni, se está rompiendo con la idea de llevar solo candidatos de nuestro partido”

domingo 31 de julio de 2022
Vera: “Con la aparición de Massoni, se está rompiendo con la idea de llevar solo candidatos de nuestro partido”
Orlando Vera, referente del Frente Radical Amaya Chubut.
Orlando Vera, referente del Frente Radical Amaya Chubut.

El dirigente del Frente Radical Amaya Chubut -FRACH-, Orlando Vera en diálogo con Crónica dio su opinión sobre la posibilidad de que Federico Massoni se sume a las filas de la Unión Cívica Radical. Vera, que en reiteradas oportunidades criticó al polémico exministro de Seguridad de la provincia, se mostró en contra de su llegada a la UCR y volvió a criticarlo con dureza: “Sobreactuaba su gestión, se dedicaba a hacer videos, era como un mini actor de Hollywood”, dijo.
En primer término, Vera se refirió a la modalidad de trabajo que se adoptó a fines del año pasado en el partido radical. El referente provincial subrayó que uno de los lineamientos trazados fue unificar todos los sectores, o por lo menos pacificar la vida interna de la UCR, algo que se logró en gran medida. “Durante la Convención, decidimos llevar candidaturas únicas, o en todo caso, que si hay más de una candidatura dentro de la alianza Juntos por el Cambio, que eso se dé en buenos términos, pero siempre llevando candidatos del partido. Y digo esto porque ahora, en Trelew, con la aparición de Massoni se está rompiendo con la primera consigna que se había dado en la Convención, que justamente es esta, llevar candidatos radicales”, expresó.

“Massoni solo podría ser candidato como extrapartidario”

Orlando Vera volvió a criticar fuertemente al exministro de Seguridad de la provincia y realizó una síntesis de la carrera política de Massoni: “en algún momento fue radical, después estuvo en el PICH, siendo incluso presidente, después pasó al dasnevismo y posteriormente al buzzismo. Y finalmente, desembocó en el arcionismo. Durante la pandemia, por momentos tenía más protagonismo que el propio gobernador, tuvo una gestión para el olvido, quiso llevar presa a una señora que salió a barrer la calle. Sobreactuaba su gestión, se dedicaba a hacer videos, era como un mini actor de Hollywood”, disparó el referente del FRACH.
“Voy a ser claro. ¿Hay posibilidades fácticas de que Massoni sea candidato a intendente de Trelew? Sí, pero solo como extrapartidario. Cualquier sector o grupo de personas que quieran impulsar esto, pueden hacerlo, pero repito, rompe con la consigna del propio Comité Provincial y de la Convención. Tengamos en cuenta además que, quien propone esto forma parte de un sector del oficialismo, porque el diputado Pagliaroni, muchas veces es la voz cantante del gobierno. En Trelew ya hay dos precandidatos, entonces, que propongan esto desde el oficialismo tensa todo”.
Vera indicó además que la semana pasada, cuando surgieron las versiones de un acercamiento de Massoni a la UCR, hubo una reunión entre referentes del partido, en donde se buscó abordar la competitividad que podría llegar a tener el exministro de Seguridad provincial. “Eso es algo que podemos discutir, él fue candidato oficialista hace no mucho tiempo, y en toda la provincia sacó 14.000 votos, quedando incluso atrás del PICH, en cuarto lugar. Lo que Massoni tiene es un alto nivel de conocimiento en la sociedad, eso está claro, porque con lo estrafalaria que fue su gestión, lo conoce mucha gente. Ahora, que eso se traduzca a votos, es otra cosa”, sostuvo el entrevistado.

De cara al 2023

Para cerrar, el referente del Frente Radical Amaya Chubut habló sobre el próximo turno electoral y cómo ve a la alianza Juntos por el Cambio de cara a una nueva elección. “Alfonsín (Raúl) decía que la política es diálogo, de lo contrario, decanta en violencia. Esto no implica que sí o sí vayan a haber acuerdos en toda la provincia. Nosotros estamos haciendo el ejercicio de dialogar, y a posteriori, veremos cuál es el escenario. Lo que está claro, es que es necesario que haya un proceso de renovación en la UCR, se tienen que generar consensos válidos y duraderos en el tiempo. Tenemos que mostrarle a la sociedad que vamos a ser los representantes de los intereses de la gente, de la gente que camina todos los días por la calle”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias