martes 9 de agosto de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Pagliaroni: “Queremos un proyecto superador en Trelew, que pueda ganar las elecciones, pero además gobernar”

Criticó a quienes rechazan a Massoni como candidato: “hay una doble vara para medir este tema” dijo
domingo 31 de julio de 2022
Pagliaroni: “Queremos un proyecto superador en Trelew, que pueda ganar las elecciones, pero además gobernar”
Manuel Pagliaroni. “Estamos pensando en un proyecto político, muchos radicales creemos que (Federico) Massoni puede ser parte de este proyecto”, dijo a Crónica el diputado provincial del bloque de la Unión Cívica Radical.
Manuel Pagliaroni. “Estamos pensando en un proyecto político, muchos radicales creemos que (Federico) Massoni puede ser parte de este proyecto”, dijo a Crónica el diputado provincial del bloque de la Unión Cívica Radical.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni se refirió a la posible incorporación de Federico Massoni a las filas de la Unión Cívica Radical y se mostró muy crítico con aquellos que rechazaron esta posibilidad. Pagliaroni recordó una serie de situaciones en donde distintos dirigentes políticos de un riñón distinto al radicalismo se candidatearon dentro del partido, y fue irónico con los detractores de la idea que él y otros referentes de la UCR impulsan para la ciudad de Trelew. “Queremos un proyecto superador en Trelew, que pueda ganar las elecciones, pero además gobernar”, dijo.
“Primero que nada -dijo Pagliaroni a Crónica-, nosotros estamos pensando en un proyecto político que no solamente gane las elecciones en Trelew, sino que también pueda generar un cambio en la forma de gobernar la ciudad. Sabemos bien que Trelew en los últimos años ha perdido ese centro comercial que tenía, ese centro de distribución en toda la región, el turismo receptivo. Además, tuvimos una fuerte baja en la actividad industrial. Todo esto fue generado por la actual gestión e incluso por la anterior. Para poder lograr un cambio, a mí no me cabe ninguna duda de que tenemos que trabajar de forma mancomunada con otros sectores políticos, hay que intentar conformar un frente electoral amplio, por eso desde el radicalismo, no desde ahora, sino desde hace muchísimos años, hemos tenido una actitud de buscar frentes electorales en donde lo importante sea el proyecto”, expresó.

Federico Massoni. La posibilidad de que el exministro de Seguridad se presente como candidato a intendente de Trelew, movió el avispero dentro del radicalismo y de la misma alianza de Juntos por el Cambio.

“Hay una doble vara para medir este tema”

El diputado provincial criticó a los que rechazan la posibilidad de que Federico Massoni se incorpore a las filas de la Unión Cívica Radical y recordó una serie de situaciones en donde, dirigentes políticos de otros partidos políticos llegaron a la órbita de la UCR y se candidatearon dentro del partido. “Me sorprenden las firmas de algunos en el comunicado. (Jacqueline) Caminoa, por ejemplo, llevó en 2015 como candidato a Raúl Ibarra, un hombre que no era de nuestro partido, que luego terminó en el arcionismo. También está el caso de Ignacio Torres y Caminoa, que en el mes de febrero sumaron a Genaro Pérez, un hombre profundamente prominero, con pertenencia, hasta ese momento, al arcionismo y Chubut al Frente; o el caso del intendente de Puerto Pirámides, que cuando fue candidato de Juntos por el Cambio, era concejal por Chubut Somos Todos. Creo que hay una doble vara para medir este tema. Nosotros estamos pensando en un proyecto político, muchos radicales creemos que Massoni puede ser parte de este proyecto, lo conocemos de cuando militaba en el partido, eso es lo que nos lleva a intentar generar un proyecto superador en Trelew, que pueda ganar las elecciones, pero además gobernar”.
“Massoni me viene asesorando en algunos temas en la Legislatura, particularmente en la unificación del Código Procesal Penal, algo que propuso el Poder Judicial. También hemos conversado por temas vinculados a seguridad, hablamos de cuál es el perfil que se necesita para Trelew, y en ese marco, hay gente de la UCR y también personas que no forman parte del partido, que creen que se debe afianzar un proyecto político. La verdad es que entre escuchar a los asesores de Ignacio Torres y Edith Terenzi, que son los que hicieron circular este documento por la provincia para juntar firmas, y escuchar a los vecinos de Trelew, claramente voy a escuchar a los vecinos”, dijo en forma categórica el legislador provincial.

Reglas claras de juego

Para cerrar, Manuel Pagliaroni se refirió al escenario electoral de 2023 y advirtió que, ciertas cosas que sucedieron durante la pasada elección, en el 2021, no podrán repetirse dentro de la coalición Juntos por el Cambio: “nosotros estamos trabajando para conformar Juntos por el Cambio nuevamente, pero habrá que establecer reglas de juego claras. El año pasado hubo una mala experiencia, en donde vimos una campaña sucia contra los candidatos de nuestro partido. Nosotros no vamos a permitir que esto pase de nuevo, no vamos a permitir que personajes vinculados a la corrupción sean parte, aunque sea detrás de escena, de los armados políticos. Creemos que la honestidad es uno de los valores para conformar la alianza, hay que apuntar a una campaña limpia. Veremos si se conforma Juntos por el Cambio o se apunta a un frente electoral más amplio. También creemos que hay que incorporar a otras fuerzas políticas, partidos municipales y provinciales”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias