martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Copa América femenina: Argentina busca el pasaje al Mundial 2023 frente a Paraguay

Desde las 21 y por la TV Pública, la Selección buscará conseguir la última plaza para la Copa del Mundo 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
viernes 29 de julio de 2022
Copa América femenina: Argentina busca el pasaje al Mundial 2023 frente a Paraguay
Argentina busca meterse en el Mundial 2023.
Argentina busca meterse en el Mundial 2023.

La Selección argentina femenina se enfrentará a Paraguay esta noche, por el tercer puesto de la Copa América, en la cual no solo está en juego un lugar en el podio sino que se juega el último pasaje para el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia desde las 21, y contará con la transmisión de la TV Pública.

Luego de la ajustada y dolorosa eliminación en semifinales ante Colombia por 1 a 0, el equipo dirigido por Germán Portanova buscará subir al podio de la competencia y llegar a la máxima cita deportiva de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

El seleccionado nacional que también participará de los Panamericanos de Santiago de Chile, no contará con la defensora Aldana Cometti, que dio positivo de Covid-19 y permanece aislada.

Ante esta situación, desde la delegación presentaron un segundo hisopado, el cual fue negativo, pero las autoridades colombianas la consideró positiva por el resultado del primer test de antígenos y deberá cumplir los siete días de aislamiento.

Esta baja, se suma a la de Gabriela Chávez, quien fue expulsada en la derrota ante el combinado de Colombia y aún no se definió quien será su reemplazante.

En cambio, Sophia Braun, reemplazará a Cometti, y se refirió al cotejo de esta noche: "El partido con Paraguay será muy intenso. Ambos queremos ganar y nos jugamos el último lugar para clasificar automáticamente al Mundial".

"Estoy muy feliz de haber decidido representar a este país. Después del partido con Colombia me llegaron algunos mensajes del estilo 'Gracias por representar a Argentina' y fue muy lindo", sostuvo.

Por último, el seleccionado paraguayo cayó ante Brasil por 2-0 y en la primera fase acabó debajo de Colombia, con 9 puntos producto de tres triunfos y una derrota. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias