Escuela desvalijada en Trelew: en el barrio ya saben quiénes fueron los ladrones

La policía, en cambio, asegura que no tiene pistas y espera contar con algún testimonio en las próximas horas.
miércoles 13 de julio de 2022
Escuela desvalijada en Trelew: en el barrio ya saben quiénes fueron los ladrones
Escuela desvalijada en Trelew: en el barrio ya saben quiénes fueron los ladrones

Trelew (Agencia) En el barrio ya circulan los nombres de los ladrones que desvalijaron el fin de semana la escuela 174 de Abel Amaya, pero sin embargo en la policía aseguran que no tienen ningún dato, ni pista alguna de los autores de semejante robo.

Mucho menos de los lugares en donde tendrían ocultas las cosas que se llevaron del colegio y de la bomba de agua y el tanque de 1100 litros que sustrajeron del jardín de infantes que funciona en la edificación aledaña.

Por culpa del desvalijamiento que le hicieron al establecimiento educativo situado en la zona oeste de Trelew, “unos 300 estudiantes podrían quedar sin el comedor”. Lo admitió ayer la vicedirectora de la escuela 174 “Cacique Casimiro Bigua”, en declaraciones periodísticas que hizo a una radio local.

El hecho, tal como publicó Crónica, ocurrió en jurisdicción de la comisaría Tercera y en las proximidades de la subcomisaría de INTA, una dependencia que no cuenta con suficiente personal desde hace ya varios meses para recorrer el barrio y a la que hace poco le sacaron al jefe para trasladarlo a otra unidad operativa de la ciudad.

No es la primera vez que desvalijan la escuela 174; según algunos padres de la comunidad educativa ya son varias las ocasiones en las que han atacado el edificio provocando daños y han entrado a robar, y nunca la policía recuperó las cosas sustraídas.

Desde ese lugar los delincuentes (se cree que fueron como mínimo cuatro) “se llevaron de todo” el último fin de semana, tras ingresar –aparentemente-- de manera violenta por una abertura que da al patio posterior.

Así las cosas, terminaron sustrayendo –según se conoció-: una heladera con congelador, el microondas, una cortadora de fiambres, tres ollas grandes, de 60 centímetros cada una, seis de 75. Dos pavas eléctricas, un taladro, una amoladora, y otras herramientas de costosa adquisición, además de comida que había en el depósito, leche, verduras y frutas.

En la misma propiedad funciona un jardín de infantes, una escuela de nivel inicial, a la que los malvivientes le robaron el tanque de 1100 litros y una bomba de agua. Los hechos causaron mucha indignación, no solo en los miembros de las respectivas comunidades educativas, sino también en la ciudadanía en general.