jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Con “Zeus” la División Canes de Comodoro se sumó a la búsqueda del poblador de El Maitén desaparecido

domingo 03 de julio de 2022
Con “Zeus” la División Canes de Comodoro se sumó  a la búsqueda del poblador de El Maitén desaparecido

El último miércoles, una mujer denunció la desaparición de su padre Aurelio Calfiqueo de 72 años y poblador de El Maitén, y desde aquel momento se realizaron rastrillajes por diversos sectores en busca de su paradero.
Desde un primer momento a la Comisaría de El Maitén se sumó el apoyo de la División Canes de la División Judicial de Investigaciones de El Bolsón, la Policía de Río Negro, la División Policial de Investigaciones de la Policía del Chubut y tanto personal de la Sección Operaciones de Esquel como de Comodoro Rivadavia.


Así, desde ayer también comenzó a trabajar la Sección Canes de Comodoro Rivadavia, a cargo del subcomisario Gabriel Miranda, quienes desde las 10:30 realizaron un rastrillaje por el barrio Obrero con el can Zeus, especializado en este tipo de labores pero los resultados fueron negativos.
Paralelamente, Bomberos Voluntarios y la familia del hombre recorrieron el sector de la vía en dirección sur pero tampoco se produjo el hallazgo del hombre o rastros de su paradero, con el correr de las horas se torna más desesperante la situación, más aún teniendo en cuenta las inclemencias climáticas y presencia de nieve en la zona.
Según se precisó, se acordó solicitar a Defensa Civil de la provincia del Chubut colaboración para recorrer el Río Chubut y gestionar la intervención de un can para la detección de restos humanos.
En tanto, el resto del personal continuará abocado a la búsqueda en la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias