viernes 19 de agosto de 2022
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltaron a punta de cuchillo y revólver a tres jubilados en una chacra: les robaron 200.000 pesos y 3.000 dólares

Fue a pocos kilómetros de Dolavon, y la policía cree que los ladrones son de Trelew
domingo 03 de julio de 2022
Asaltaron a punta de cuchillo y revólver a tres jubilados en una chacra: les robaron 200.000 pesos y 3.000 dólares

Trelew (Agencia) Tres ladrones armados asaltaron una chacra cercana a Dolavon y al ingresar a la casa por una de las ventanas sorprendieron a las personas que la habitaban, dos mujeres y un hombre, a quienes amenazándolas con cuchillo y revólver les terminaron robando los ahorros, unos 200.000 pesos y 3.000 dólares. El atraco ocurrió anteanoche en la zona rural de “Bethesda” y por suerte a las víctimas los delincuentes no les hicieron nada, según aseguran desde la policía.
Creen los investigadores que se trataría de malvivientes de Trelew que con el apoyo logístico y la información de un maleante local lograron concretar con éxito el robo a mano armada. Según la información oficial, se fueron a pie de la chacra pero en una versión extraoficial que circuló en relación al mismo hecho, se daba cuenta que para alejarse del lugar habrían usado un automóvil al que las autoridades andan buscando.
El hecho ocurrió momentos antes de las 22 en la chacra 290 de Bethesda, un sector ubicado en el límite jurisdiccional entre Gaiman y Dolavon.
Las víctimas, según la información oficial, fueron “tres jubilados de 67, 77 y 85 años; dos mujeres y un hombre”, moradores de un establecimiento rural situado a pocos kilómetros de Dolavon.
De acuerdo a esa misma versión, las tres personas se encontraban durmiendo, escucharon ruidos de la rotura de un vidrio, las mujeres se levantaron y vieron que tres personas habían dañado el mosquitero y vidrio de la ventana de su habitación, ingresando a la misma.
Ante esta circunstancia, se habrían dirigido hacia la puerta de ingreso a la casa, pero los delincuentes, ya adentro del inmueble, aparentemente las siguieron, se adelantaron y las hicieron regresar a la habitación.
Posteriormente, exhibiendo uno de los asaltantes un cuchillo y otro un arma de fuego, les exigieron que entregaran el dinero que poseían, revisaron algunos muebles y así encontraron el dinero del que terminaron apoderándose. Luego se retiraron del lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias