viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En la Legislatura reclamaron la ausencia del Ejecutivo por la interpelación sobre educación

sábado 02 de julio de 2022
En la Legislatura reclamaron la ausencia del Ejecutivo por la interpelación sobre educación
Tatiana Goic, diputada por el bloque Cultura, Educación y Trabajo.
Tatiana Goic, diputada por el bloque Cultura, Educación y Trabajo.

El reclamo estuvo a cargo de la diputada Tatiana Goic, del bloque Cultura, Educación y Trabajo, quien había presentado el pedido de interpelación a la entonces ministra de Educación Florencia Perata, debido al grave incidente días atrás en la localidad de El Maitén, donde un grupo de alumnos y cuerpo educativo resultaron intoxicados por monóxido de carbono.

Sin embargo, luego de que se conociese la renuncia de Perata y durante la sesión del último jueves la diputada apuntó: “siendo pasadas las 12 no hemos recibido ninguna justificación de por qué nadie del Gobierno se presentó ante el pedido de interpelación”.

Continuó: “la verdad que esto deja en claro que ser un cobarde y las funciones de gobierno no son compatibles. Ahora, para apretar docentes y correr estatales, ahí no les tiembla el pulso”.

Vale aclarar que la Constitución Provincial establece que dentro de las facultades que otorga a los diputados provinciales se incluye la de interpelar a los ministros y en este caso, el titular del Poder Ejecutivo, si lo considerare, puede tomar su lugar y poder dar explicaciones del caso.

“Hice mención a la cobardía del Poder Ejecutivo de no dar la cara y no asistir a la interpelación de hoy sobre educación. El gobernador, máximo responsable de la Educación en Chubut, consideró que no debe dar explicaciones a nadie”, se explayó la diputada en Twitter.

Después de que cinco ministros de Educación hayan pasado bajo la gobernación de Mariano Arcioni, manifestó: “seguimos aún debatiendo los mismos problemas que surgieron cuando la exministra y hoy diputada Graciela Cigudosa fue convocada por la anterior Legislatura y dos veces no concurrió”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias